EL TRUCO VERÁSTEGUI PATALEA

Viernes,12 de Junio del 2015 /www.reportetamaulipas.com
Ernesto H. Salgado
Columna: Plaza

Con la declaración de validez de la elección y entrega de constancia de mayoría a los candidatos ganadores, en Matamoros, concluyó de manera formal la jornada electoral. Es normal que quienes se sienten perdidos hagan valer sus alegatos ante la autoridad competente, y el hecho de que así lo hagan fortalece el sistema democrático en ésta parte del país.
Quienes promovieron el voto nulo, y tontamente esperaban un clima de violencia se vieron frustrados. El pueblo no les hizo caso. En Matamoros fue una jornada ejemplar.
A nivel estatal la dirigencia del PAN o de Movimiento Ciudadano tienen que hacer ruido después del escandaloso “zapato” que les propinó el PRI, 8 de ocho.
Es natural que su presidente Estatal, César Augusto Verástegui Ostos, haga público su desacuerdo con los resultados del sistema PREP del Instituto Nacional Electoral, respecto al distrito electoral I con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas,
Los panistas alegan que se han detectado diferentes irregularidades con las que se perjudica directamente al instituto político Acción Nacional.
El Truco Verástegui prepara acciones legales a fin de agotar la instancia correspondiente, que sería la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Monterrey, Nuevo León.
Este tipo de acciones en contra de los resultados abarcarán también los distritos II, VII y VIII. Lo cierto es que “ A palo dado ni Dios lo quita”.
Finalmente en el IV distrito las cifras fueron PAN 41,041, PRI 53,942 firme y expectante se dejó ver con su equipo de abogados el contador Rolando González Tejeda defendiendo la causa del PAN, por el lado del tricolor el licenciado Hidalgo igual no tuvo mayores problemas.
Las compañeras periodistas Blanca Idalia Martínez y Delia Arellano, consejeras ciudadanas, desquitaron, totalmente entregadas a la responsabilidad que tuvieron y desempeñaron sus cargos a cabalidad.
Cambiando el tema le cuento que ayer por la tarde se reinauguró el Teatro de la Reforma, ubicado en la calle Sexta entre Abasolo y González, de esto informó el profesor Ulises Ruiz Pérez quien no sabemos porque anda muy contento desde el domingo.
Y no me crea, pero después de la obligada evaluación de las acciones que llevaron a la derrota al clan Salazar, se descubrieron presuntas traiciones de miembros del primer equipo que no alcanzan a explicar las fallas cometidas en su área. Errores que no pueden atribuirse a tontera o falta de experiencia, solo pueden achacarse a traición y deslealtad. Lo que obligará a la Alcaldesa a cortar cabezas de gente que no dio el ancho y que hundió su imagen al punto no solo de desaparecerla sino de poner en peligro su proyecto rumbo al estatal.
Por cierto aún le queda más de un año a la presidente de Matamoros para recomponer el cuadro y ver la gubernatura de Tamaulipas como algo viable. Claro que primero tendrá que sacudirse a los que le hacen daño.
En la sala de regidores del ayuntamiento existe desde el lunes un alegría contagiosa, ninguno de los regidores se ganó la lotería ni heredó ninguna fortuna, pero todos, del partido que sea están contentos.
Otro que se mimetiza y ya se siente Bronco es Gustavo Cárdenas que ya se sueña peleando por enésima ocasión la gubernatura de Tamaulipas, ahora como independiente.
Lo cierto y al baile vamos es que el gobierno del estado quedará en manos del PRI, y nos guste o no, las cosas se empiezan a acomodar para que así sea.
Para Matamoros las cosas se complican, tal parece que al PAN y al PRI se les agotaron los candidatos y tendrán que echar mano de los mismos de siempre para buscar la presidencia municipal.
Por el PAN hay que anotar a Verónica Salazar, hermana de la actual alcaldesa, cuñada del presidente del PAN municipal e hija de Ramiro quien acaba de perder la diputación, también hay que anotar a Carlos García González, actual diputado federal, a Juan Patiño, por el momento diputado local igual que Francisco , Kiko Elizondo, quien preferiría seguirla jugando en favor del senador Cabeza de Vaca. Por el PRI las cosas pintan de la misma manera, habrá que postular de nueva cuenta a Chuchín de la Garza o a su suplente Pedro Luis Coronado, o alguno de los expresidentes municipales. Como Alfonso Sánchez, Jesús Roberto Guerra, Erick Silva o su hermano que desde siempre la quiere. La verdad es que no hay mucha tela de donde cortar.
Cambiando de tema le cuento que ayer estuvo en Matamoros, el delegado de la PROFECO en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, vino a anunciar que la procuraduría emprenderá una verificación de los instrumentos de medición en las recibas de grano.
Y aquí paramos porque no me repongo de la desvelada del miércoles en el INE, ahí en la madrugada el licenciado Marco Solís y Víctor García dos de los artífices del triunfo de Chuchín, aguardaban que dieran a conocer los resultados del recuento.

Be the first to comment on "EL TRUCO VERÁSTEGUI PATALEA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »