El Vaticano fondea terapias anti-gay, afirman

6

Agencias/Reporte Tamaulipas  
Martes, Octubre/06/ 2015   

Luego de la polémica en la que está envuelto el Vaticano tras el anuncio de Krzysztof Charamsa, ex prelado del Vaticano, quien se declaró abiertamente homosexual y presentó en público a su pareja, llega un nuevo escándalo para La Santa Sede.

El sacerdote de Sardinia, Mario Bonfanti, que se vio obligado a abandonar su parroquia italiana por reconocer sus preferencias sexuales, pese a que había mantenido su voto de celibato, declaró que existe un convento a donde envían a los curas a manifestar tendencias sexuales inapropiadas y a reflexionar al respecto.

“Es un lugar en donde te ayudan a redescubrir lo que está derecho, a mí me querían ‘curar’, pero me rehuse a ir”.

El lugar del que habla Bonfanti es el Convento Venturini, y de acuerdo con el Bonfanti, es visto como una “cura gay” para sacerdotes católicos.

Fundado por Mario Venturini en 1928, allí se realizan ejercicios para que “puedan confrontar sus problemas” a través de “varios tipos de terapias“. No obstante, el Vaticano se ha negado a hacer declaraciones al respecto, dejando en duda si el centro está lleno de sacerdotes que luchan contra su homosexualidad.

Be the first to comment on "El Vaticano fondea terapias anti-gay, afirman"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »