Embarrados…

Martes 07 de Octubre  2014 / www.reportetamaulipas.com
Marco A. Vázquez 
Columna: Cena de Negros   

La lengua, dicen los viejos, no tiene hueso, quizá por ellos los políticos la utilizan para hablar y hablar como si les pagaran por palabras, como si este México pudiera cambiar su rumbo tan solo porque lo pintan de color de rosa cuando gobiernan, o como si se fuera a ir al precipicio cuando los “opositores” lanzan misiles para destruir a sus enemigos en el poder.

Por supuesto que este país puede cambiar, puede ser mejor, puede ser lo glorioso, digno, desarrollado, humano, y seguro igual a los del primer mundo, tal como nos lo pinta el Presidente, los Senadores y Diputados Federales, los Gobernadores, los alcaldes y hasta sus regidores, el problema es que pocas veces los políticos empoderados tienen la voluntad para conectar la lengua con su cerebro y luego hacer coordinar sus acciones con lo proferido para llegar a ser diferentes, ahí estamos atorados.

Hoy, por ejemplo, vemos al presidente interino del PAN, Ricardo Anaya, diciendo quieren firmar un acuerdo con el gobierno para “blindar las elecciones del 2015 y no se involucren recursos públicos ni del narcotráfico en las mismas”, se lee muy bonito ciertamente, hay que aplaudir los dichos, pero las acciones nos llevan a preguntarle al señor que han hecho ellos para tirar la primera piedra y no esconder la mano.

Es decir, apenas la semana pasada se involucró a uno de los grandes capos del narcotráfico con un Diputado Federal de su partido y hasta hoy no se sabe cómo actuaron, que hicieron en su debido momento para protegerse o ya por lo menos que pretenden hacer para el año que viene.

Lo más triste es que no fue el primer caso, a los políticos encumbrados del PAN los han involucrado con quienes protegen a los casinos, también con otros delincuentes de gran escala, y hasta el gasto indebido de sus administraciones públicas para apoyar proyectos personales de sus Alcaldes, Diputados, Gobernadores, Senadores que las encabezan… y si, hasta hoy en nada de eso reparan, de nada de ello quieren hablar.

Por supuesto, el pasado es humo y hay que tomarle la palabra a Ricardo Anaya, pero hay que hacerlo ahorita y luego arrinconarlos a los del PAN y obligarlos a que cumplan lo que dicen para no tener más delincuentes en los puestos de poder, en la Cámara de Diputados, en los gobiernos estatales, o en los municipios o distritos de diferentes partes del país.

Si, también hay que hacer que la propuesta azul, que es muy buena en las palabras, se aplique para el PRI y la izquierda representada por el PRD, PT, MC, Morena y demás organismos políticos que por lo mostrado a lo largo de nuestra historia política está visto que caen en lo mismo, en tener la lengua muy larga y en no coordinar las acciones con sus dichos, igual se les ha visto, y se les ve, relacionarse peligrosamente con delincuentes.

Se trata pues, de que todos los partidos políticos le entren a los temas de interés nacional con sus mejores hombres y mujeres de tal forma que los mexicanos tengamos opciones reales de buenos gobiernos, de personas que nos garanticen un mínimo de decencia en el desempeño de sus cargos políticos.

Sí, hay que hacer a fuerza de presión social que los partidos coordinen sus dichos con sus hechos, que sus propuestas no solo las griten en busca de votos, de engañar bobos, sino que las discutan en mesas y con la obligación de cumplirlas por voluntad propia o del pueblo.

Hoy todos los partidos políticos están embarrados de mugre por sus relaciones con personas que no son gratas al país y de eso hay que protegernos para que en el 2015 no pase lo mismo, por eso hay que tomarle la palabra al dirigente panista, y hacer que no solo se trate de sus ansias locas de ganar votos sino que se conviertan en una cruzada real del pueblo de México contra la delincuencia organizada y la enquistada en los gobiernos municipales, estatales y el federal.

En otras cosas… José María Leal Gutiérrez reaparece en la escena estatal, se encargará de ser el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Energía, un buen punto para el gobierno de Egidio Torre Cantú si tomamos en cuenta la experiencia que tiene el ex rector en estos temas.

Lo mejor es que se prepara Tamaulipas en el tema de energía, Egidio Torre Cantú con mucho tiempo previó que se trata de ganar la mayor inversión posible pero no solo para enriquecer a los grandes empresarios sino para que generen empleo, más circulante, y que parte de esa riqueza sea para los que aquí vivimos y por eso se trabajo primero la agenda con la supervisión del propio mandatario para delegar funciones ya con todo trabajando.

Hacemos votos, finalmente, para que a Tamaulipas le vaya bien en ese sentido, que se tome el toro por los cuernos como hoy, que se adelante el Estado a las cosas para que el beneficio sea más grande y mejor, el potencial lo tenemos, de eso no hay duda, ahora hay que hacer que se explote de la mejor manera.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Be the first to comment on "Embarrados…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »