En un abrazo sellan alcalde de Reynosa e Hidalgo la amistad que une a dos naciones

Reynosa, Tamaulipas.- Reynosa está de fiesta, pero también lo está el municipio de Hidalgo, Texas, cuyos alcaldes José Elías Leal y Martin Cepeda, respectivamente, este día sellaron la amistad personal que existe de manera personal y entre ambos pueblos, con un abrazo en las inmediaciones del puente internacional sobre el caudaloso Río Bravo que une a las dos civilizaciones.

El marco del 265 aniversario de Reynosa y las celebraciones del “Border Fest” de Hidalgo, fueron nuevamente un gran motivo para estrechar la afinidad natural que existe entre las dos poblaciones fronterizas.

Elías llegó acompañado al encuentro con su esposa la licenciada Elvira Mendoza de Elías, cabildo y funcionarios del ayuntamiento, en tanto Cepeda, arribó a su cita, del brazo de su esposa Ana de Cepeda, concejales y colaboradores de su administración pública.

Ya instalados en un pequeño templete ambos refrendaron su saludo fraternal e intercambiaron regalos; el jefe del gobierno municipal de Reynosa, hizo la entrega de una valiosa obra pictórica de la creación del maestro Artemio Guerra, mientras que el alcalde de Hidalgo, entregó un fino sombrero texano que el mexicano se calzó de inmediato, agradeciendo ambos el buen gusto de los obsequiantes.

Después las esposas tanto de Pepe como de Martín, intercambiaron hermosos ramilletes de flores que dieron el toque especial a la relación tan afín que une a ambas patrias y sus disímbolas culturas.

Concluido el protocolo, los alcaldes y sus amistades, en una sola comitiva se trasladaron hacia la emblemática Plaza Miguel Hidalgo de Reynosa, donde se dio pie al inicio de un festejo tradicional con música, algunas bebidas tradicionales y antojitos que todos disfrutaron.

El Presidente Municipal anfitrión disfrutó con su invitado de las celebraciones, luego realizaron un breve recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal, saliendo al balcón para saludar a los asistentes que festejaban el jolgorio.

Después los dos amigos acudieron a un restaurante local donde almorzaron e intercambiaron ideas y comentarios, proyectos e ilusiones, cargas de trabajo escritas a lápiz pero que significan la amenidad de proyectos conjuntos, para que se concrete lo expresado por Elías Leal a medio puente “que le vaya bien a Hidalgo, para que le vaya bien a Reynosa, porque si a Reynosa le va bien, también le ira bien a Hidalgo…”

Be the first to comment on "En un abrazo sellan alcalde de Reynosa e Hidalgo la amistad que une a dos naciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »