Encuentran la base original del trofeo Jules Rimet

08

Agencias/Reporte Tamaulipas    
Miércoles, 14 de Enero del 2015

Madrid.-Un trabajador de la FIFA encontró uno de los pedestales del trofeo Jules Rimet que fue robado en 1983 y lo exhibirá la FIFA en el museo que piensa inaugurar en marzo de 2016, reveló el director creativo del proyecto, David Ausseil.

No creerían dónde lo encontraron: en un sótano del edificio de la FIFA”, explicó Ausseil, quien relató que un trabajador encontró la base de piedra el mes pasado en una bodega en el sótano de la sede del órgano rector del futbol mundial.

En la base de la Jules Rimet se leen los nombres de los campeones de las cuatro primeras ediciones del Mundial, es decir, Uruguay e Italia en dos ocasiones cada uno.

Es como encontrar una momia egipcia” dijo Ausseil. “Puedes asignarle un valor monetario, porque es como una joya de familia.”

El pedestal fue sustituido por uno nuevo en 1954, antes del torneo que albergó Suiza. El trofeo original de la primera Copa del Mundo fue robado en 1983 en Brasil y nunca ha sido encontrado.

La Copa, que recibía el nombre del expresidente de la FIFA Jules Rimet, fue entregada en propiedad a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) en 1970 al ganar su selección su tercer Mundial.

El actual trofeo no se entrega ya en propiedad a ninguna federación, aunque también cumpla un ciclo de tres títulos.

La Copa del Mundo tendrá precisamente un lugar de honor en la galería que prepara la propia FIFA. “Será la Mona Lisa del museo”, dijo Ausseil.

Un museo para el futbol

El edificio que albergará este pedestal histórico dedicará tres plantas y tres mil 500 metros cuadrados para la exposición de objetos históricos, la exhibición de películas e imágenes de los Mundiales, el recorrido por la historia de la FIFA y la interacción lúdica con el balón.

Además se repasarán las 209 federaciones miembros de la organización. El museo incluirá, entre otras cosas, una maqueta del Estadio Maracaná, un cine de pantalla gigante, exposiciones temporales, una librería y un pinball de gran tamaño en el que los visitantes podrán jugar pateando un balón.

“La idea es que el fan disfrute de su pasión”, explicó el director creativo, que aseguró que el museo espera entre 250 mil y 300 mil visitantes al año. El museo tendrá también espacios dedicados a los próximos Mundiales: Rusia 2018, Qatar 2022 y el de 2026, aún sin sede.

Ausseil aseguró que todavía no se decide el precio de las entradas ni tampoco dio cifras sobre el costo de la obra, pues está siendo financiada a medias con un promotor privado. La FIFA no será propietaria del edificio, sino que alquilará el espacio, advirtió Ausseil.

Be the first to comment on "Encuentran la base original del trofeo Jules Rimet"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »