Entre la pluma y la sociedad

artículo

Felipe Berones/Reporte Tamaulipas    
Miercoles, 19 de Noviembre del 2014        

Justicia, Manifestación, Federalismo

El gran esfuerzo  que ha hecho el gobierno Federal para contrarrestar los grandes Fenómenos sociales que se han hecho presentes durante los últimos días,  parecen ser un esfuerzo ‘diabético’. No ha logrado –El Federalismo- contener o ‘apaciguar’ dichos actos; sucesos tildados ya de vandalismo. Dentro de estos grupos existen una mezcla de ideologías –anarquistas, comunistas, infiltrados, socialistas, capitalistas-, ese grupo social al que lo relacionan con un acto de  manifestación a efecto de la desaparición de los normalistas.

Necesitamos desprendernos de la idea ‘lógica’ al respondernos ¿Por qué el país está dolido? E ir más allá de lo que vemos. Referente a las manifestaciones, mismas  que están en boca de muchos  países, es importante detenernos a pensar que existen más de 50 millones de personas en extrema pobreza, que el fenómeno de los nini´s se recrudece, -agregándole- el desprestigio de las agencias políticas.

Si bien es cierto, estos fenómenos tomaron una prominente difusión, al grado de convencer a la sociedad sobre diferentes  posturas del ¿por qué? surgieron o NO estos hechos sociales;  También es cierto que es necesario adentrarnos en la mente de esos jóvenes que están inconformes a la  existencia de  una igualdad en México.

Los abogados del país – esos jóvenes a los que muchos tachan de vandalismo -;… y claro,  puede que surjan unos grupos comunistas, idealistas y seguidores de grandes revolucionarios que hicieron el mal en México, pero con una misma idea justicia social.

El Gobierno Federal debe dialogar, es naturaleza de un Estado de Gobierno –atender las demandas sociales- pero la mayoría de esos jóvenes y personas que se han levantado en voz y clamor de México ya no buscan un bien común especifico de un grupo, si no un bien de padrones nacionales.

Padrones como la exclusión laboral, de salud, de derechos Humanos, de empleo, de vivienda, de jubilación. Nuestro Nuevo Contexto Nacional sólo se puede analizar como una enfermedad, a la  que el paciente necesita visitar al Médico; porque aunque los síntomas sociales sean ‘toz seca’, este puede agudizarse si el Federalismo no cambia su forma de regir la Nación.

Tal parece ser que lo que está en juego no es un partido político, si no el país como tal, cómo ya lo dijo Enrique Peña Nieto; usarán la fuerza pública si es necesario. Ante esta acción habrá una reacción, a tal grado de un posible caos social,  como lo ocurrido durante nuestros pasados tiempos.

 

Be the first to comment on "Entre la pluma y la sociedad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »