“Es una pena decirlo, pero este día es de chocolate”

Por: Agencias /

Ciudad de México.- En el regreso a clases en Ciudad Universitaria, Juan Carlos Centeno, estudiante de Trabajo Social, explicó que, “va a ser una pena decirlo, pero este día es de chocolate; la mayoría de la gente que está aquí se dedica a platicar las anécdotas que tuvieron en vacaciones”.

Señaló que ya mañana quizás se regularicen las cosas en cuestiones de estudio. Ayer, más de 337 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado iniciaron actividades en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por las llamadas “islas”, decenas de alumnos y maestros se reencontraron con sus compañeros luego de las vacaciones de verano. Poco a poco deberán recuperar su ritmo de trabajo en las 13 facultades, siete unidades multidisciplinarias y cuatro escuelas, además de nueve preparatorias y cinco colegios de Ciencias y Humanidades.

Poco antes de las 7 de la mañana, por las facultades de Arquitectura, Filosofía y Letras y Derecho, entre otras, se observó a padres de familia acompañando a sus hijos de primer ingreso.

De acuerdo con datos de la UNAM, a nivel licenciatura acudieron por primera vez 45 mil alumnos, mientras que a posgrado ingresaron más de 11 mil. En las nueve preparatorias y en los cinco Colegio de Ciencias y Humanidades llegaron 36 mil estudiantes de primer ingreso.

“Voy en primer semestre, acabo de ingresar a letras italianas. Estuvo bien, me levanté un poquito tarde, pero llegue temprano. Es muy padre, realmente la UNAM tiene un buen nivel y nos está dando todo, hay que aprovecharlo, da deportes, hay de todas las carreras, es una muy buena institución”, señaló Jorge Manuel Castillo.

Mientras, un joven que caminaba por las llamadas “islas” comentó que “el profesor de la primera clase no fue al salón y me inspiró para salirme de vago un tiempo”.

Otra, Fernanda Arriaga, estudiante de Arquitectura, mencionó que “hoy solo teníamos una materia de 7 a 11, y como es el primer día no tuvimos las cuatro horas, solo vimos el programa en general, nos repartieron las exposiciones y ya ahorita salimos, así que no tengo otra materia”.

Para llegar a su primer día de clases, algunos estudiantes tuvieron que enfrentarse al tráfico cotidiano. Unos arribaron por Metro, Metrobús o automóviles particulares, y otros más prefirieron el transporte universitario, el Pumabús.

“Llegué temprano, había un buen de tráfico, yo pensé que habría menos; salgo a las seis de la mañana, vengo desde Guelatao, había más tráfico de lo normal, pero aun así llegue rápido, el metro se vino rápido”, indicó Anaine Ramos, estudiante de Historia.

También mencionó que tuvo una clase de 8:00 a 10:00 de la mañana, pero a ella sí le dieron las dos horas, pues el profesor retomó los temas de los años anteriores.

La Universidad Nacional Autónoma de México destacó que la población escolar total pasó de 275 mil en 2004 a más de 337 mil en el ciclo actual, es decir, más de 60 mil nuevos alumnos.

Be the first to comment on "“Es una pena decirlo, pero este día es de chocolate”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »