Ese pollo quiere máiz.

21

Leobardo Sánchez /Reporte Tamaulipas
Miércoles, 17 de Junio del 2015  

 

La única interpretación del desenfreno que sacude a ENRIQUE CÁRDENAS, es que dentro de muy poco ya no será diputado, de hecho ya hay otro que ocupa su lugar; se entiende pues el pataleo cuando ya no hay tiempo para más.

Para ser objetivos, el PRI local y nacional tiene puestos los ojos en quienes acaban de ganar como diputados federales, y no en quienes ya se van.

Para qué voltear a ver a quien obtuvo 69 mil votos en la elección del 2012, cuando hay quienes alcanzaron casi los 100 mil votos en la presente elección, que es el caso de EDGARDO MELHEM, el joven que se ha convertido en la gran promesa del PRI para el 2016.

Siendo así, no hay mucho qué hacer en su desesperada promoción, además, ENRIQUE tiene su historia, cuestión de revisar su paso por la alcaldía de la capital, porque no fue propiamente un defensor de las causas del pueblo, al contrario.

Otro que también está en las mismas condiciones es MARCO ANTONIO BERNAL, que ha anunciado que se vendrá a vivir a la capital, porque igual que a ENRIQUE, se le acabó el reflector.

MARCO ANTONIO es un caso todavía más complicado, porque jamás se ha enfrentado a las urnas, y la única vez que participó en una elección fue en un proceso interno del PRI y perdió.

Su desarraigo le costó su derrota en 1998, y aunque buscó revelarse a la decisión que llevó a TOMAS YARRINGTON, a convertirse en candidato, MANUEL CAVAZOS terminó por aplastarlo, a él y a DIÓDORO GUERRA, que en aquella ocasión también quería ser gobernador.

El diputado BERNAL ya sabía lo que venía, por eso también le empezó a meter ruido a este asunto, y a fabricarse una imagen artificial que no terminó de cuajar.

Y acaparó las pantallas de cine, las redes sociales, y los correos electrónicos de los reporteros, para anunciar su amor por Tamaulipas, pero al final se dió cuenta de que por más brincos que diera, estaba fuera de la sucesión.

Los escenarios están muy complicados para ellos, ahora que el PRI presume como boletas de calificaciones, los resultados electorales del pasado 7 de junio, y no es para menos; cualquier partido lo haría, de eso se trata este asunto ahora que está cerca el relevo de TORRE CANTÚ.

A decir verdad, el PRI de ahora, está sobrado de figuras que podrían llevar a buen puerto el próximo proceso local.

Cuando antes el Revolucionario Institucional sufría por encontrar candidatos, ahora no sabrá por quien decidirse, porque los dos diputados federales electos con mayor valía son jóvenes y con amplias referencias de triunfo electoral.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que es el otro ejemplo del orgullo priista, entregó también muy buenas cuentas a quien le dio la oportunidad de venir a probar suerte por primera vez en las urnas.

Pareciera de pronto un cambio de planes que obliga a recomponer el proyecto de la gubernatura, que dejó a los “eternos” sin argumentos para pelear.

Lo cierto es que ni los mismos priistas esperaban que el PRI ganara tanto en la elección federal, por eso desconcertó a quienes ya sentían asegurado, medio boleto en la bolsa.

Creo que el cuento del desenfreno, obedece más a la rebatinga de las tripas, porque está claro que la carne no será para ellos.

Aunque, esto no se detiene, y los escenarios van a seguir cambiando, ya lo verán.

 

LA COSECHA.

 

Da gusto saber que la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, acaba de reinaugurar el Teatro de la Reforma y entregar la restauración del edificio del Instituto Regional de Bellas Artes.

Son dos espacios dedicados a la cultura y promoción de los valores artísticos de este hermoso municipio.

Es un gran esfuerzo por situar a Matamoros por el rumbo del progreso, sobre todo en un área dedicada a fomentar el espíritu creativo.

Bien por la alcaldesa…

 

Quien también le está entrando bien al desarrollo de Ciudad Victoria, es el gobernador EGIDIO TORRE.

Acaba de inaugurar el puente de la colonia Moderna, y está en vías de terminar el cambio de imagen, del Paseo Méndez; un sitio de esparcimiento de las familias.

Antes habían concluido la ampliación de la calle 8 y el mejoramiento del hospital oncológico.

Bien, gober.

 

A quien de plano no le interesa ni tantito la actividad pesquera del sistema lagunario en el sur del estado, es al alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, porque ni representante envió, al Primer Coloquio Estatal, organizado por la Universidad Tecnológica del Mar, donde se analizó, la presencia del pez diablo, en ese cuerpo de agua, que está metiendo en apuros a las familias de los pescadores.

leosanchezto@gmail.com

Be the first to comment on "Ese pollo quiere máiz."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »