Espantados…

Miercoles, 29 de Octubre  2014 / www.reportetamaulipas.com
Marco A. Vázquez 
Columna: Cena de Negros

Palabras, palabras, y más palabras, es lo único que se escuchan de los aspirantes a Diputados Federales.

Lo más triste es que esas palabras tienen poco sustento, poca propuesta, todavía más lamentable es que la gran mayoría sean halagos en boca propia y el resto sean para defenestrar al enemigo, para exhibir las debilidades del de enfrente.

Para no variar el problema es a nivel nacional, de todos los partidos y de casi todos los aspirantes, la gran mayoría de esos políticos lo único que piensan en este momento es cómo ponerse en los reflectores, cómo hacer para que la gente los vea como una propuesta viable.

Lástima, hoy la población no sabe para qué es un Diputado Federal, es más, el 75 por ciento piensa que esta clase de políticos son los más corruptos, los más flojos, y los que más dinero cobran por no hacer nada, y otra vez, el mal es a nivel nacional y de todos los partidos políticos.

En el caso de Tamaulipas los ocho Diputados Federales de mayoría, más los que llegaron por la vía plurinominal, han hecho lo que mejor saben, desaparecerse del Estado, irse a vivir a los Estados Unidos, o de plano pasarse la mayor parte del tiempo en el Distrito Federal, allá, muy lejos de donde tengan que ver a sus electores y no les exijan cumplir con sus propuestas de campaña.

Hasta hoy, no hay un Diputado Federal tamaulipeco que nos pueda dar pruebas fehacientes de que le ha cumplido a nuestra patria chica, que se sepa ninguno de ellos ha presentado iniciativas y tampoco han defendido presupuesto para nuestra Entidad, para resolver nuestros problemas.

Para el colmo de males, en lugar de aparecer en situaciones buenas dos de ellos han sido mencionados con mucha insistencia como parte de una banda de legisladores federales que a cambio de gestionar presupuesto directo a los municipios cobraban el 10 por ciento del mismo y pedían que sus constructoras, o las de sus amigos, realizaran las obras que pudieran lograrse.

Si, también el rumor fue insistente en el sentido de que, por lo menos uno de ellos, estuvo en la reunión esa donde el entonces coordinador de los Diputados Federales del PAN disfrutaba de teiboleras, una banda en vivo, y las delicias de departamentos de esos que cobran tres mil dólares por noche, todo pagado con dinero público.

Por supuesto que los del PRI tampoco han hecho gran cosa que digamos, si acaso se han disfrazado de “importantes” por las circunstancias y no por trabajo propio.

Lo que más coraje le da a la población es que todos los legisladores federales viven como reyes, como si realmente estuvieran prestando un servicio de calidad a la nación, como si le hubieran cumplido a Tamaulipas.

En esas condiciones la gente tiene pocos motivos para salir a las urnas el próximo año, no sienten cercanos a los legisladores federales y menos tienen la intención de seguir fomentando la holgazanería de nuestros políticos.

No es gratis confundir a este tipo de servidores públicos con viles ladrones, no regresan a ver a su gente, menos rinden cuentan, tampoco son capaces de preguntarles si están a favor o en contra de las iniciativas que presenta el presidente o sus partidos políticos y las votan de acuerdo a intereses personales.

La realidad es así, los tamaulipecos, y los mexicanos en general, estamos espantados de tanta indolencia de los Diputados, de su poco trabajo y tanto saqueo que realizan estos hombres y mujeres que en campaña prometen las perlas de la virgen, ser los más decentes, pero una vez deslumbrados por los salarios más los “bonos extraordinarios por su trabajo legislativo” se olvidan hasta de la gente, no regresan ni por error a sus distritos.

Hablando de espantados… cierta preocupación existe de viejos priístas, de esos que se las saben de todas todas en materia electoral, más ahora que el PAN parece que va a sacar un candidato de unidad rumbo a la renovación de la dirigencia estatal.

“Si no se pelean en el PAN van a ganar algunos distritos, si ganan van a darle a entender a la gente que si se puede, si la gente cree que si se puede en el 2016 van a salir a votar, y si salen a votar en mucha cantidad no esperes que lo hagan por nuestro partido”, opina un ex dirigente tricolor.

Dice que la chamba en el PRI y en las instituciones que lo representan ante el electorado se hace de bien a muy bien, asegura que en los últimos años ha sido mucho más trabajo que en liderazgos anteriores pero, según él, su pesimismo se basa en que la población no ha logrado reconocer esos esfuerzos.

“Todavía es más preocupante que muchos de los nuestros, te hablo de Secretarios de Estado y dirigentes partidistas, crean realmente que podemos perder porque si ellos no se convencen de que vamos a ganar pues hay más elementos para estar espantados”, sentencia.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Be the first to comment on "Espantados…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »