Estudiantes marchan en Tampico por Ayotzinapa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Marcelino García/Reporte Tamaulipas    
Martes, 02 de Diciembre del 2014        

Una caminata pacifica realizaron unos 300 jóvenes estudiantes desde la entrada del Centro Universitario Tampico-Madero, en demanda de la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa  con vida, pero otros activistas demandaron la renuncia del Presidente de México y del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

La marcha pacífica dio inicio a las 6 de la tarde y congrego a estudiantes de la UAT, UNE y Tecnológico de Ciudad Madero, avanzando por la Avenida Universidad, con pancartas, mantas donde consignaban que ¡Vivos se los llevaron; vivos los queremos!; “Todos somos Ayotzinapa”, son algunos de los mensajes que mostraban en su marcha y los gritos de consigna.

La marcha pacífica realizada por los estudiantes culmino frente al pórtico del palacio Municipal de Tampico

Algunos estudiantes, portaban pancartas con los rostros de los estudiantes guerrerenses y con leyendas de reclamo al Presidente priista Enrique Peña Nieto y del gobernador Egidio Torre Cantú.

En las redes sociales algunos activistas ofrecían la información de esta marcha pacífica de la siguiente manera.

 En el Facebook de Néstor Luna se observó escrito lo siguiente por lo que es reproducido íntegramente.

Hoy nos reunimos para protestar pacíficamente. Pedimos la renuncia de quién ostenta el Poder Ejecutivo Federal, la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como la renuncia, ante su evidente incapacidad y un Estado devastado y fallido, del Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú.

Es de destacarse que, cuando llegamos al centro de Tampico, me percaté del gran operativo de seguridad montado: Policía Federal, Ejército y Policía Estatal Acreditable. Se cuidaban un contingente de ciudadanos que ejercían su derecho político de manifestarse. No portábamos arma alguna, totalmente inofensiva.

Ahí el problema, pues si la seguridad pública, las fuerzas federales, fueran ocupadas en combatir la inseguridad, en detener verdaderos delincuentes, otra circunstancia viviéramos. Es decir, el Estado puede pero no quiere. Lo más probable que sea cierto lo que todos pensamos: se encuentra el Estado en complicidad con los grupos antisociales. Y las fuerzas de seguridad pública, son parte de la simulación.

Be the first to comment on "Estudiantes marchan en Tampico por Ayotzinapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »