Francisco I, recoge a tus hijos del gobierno…

Viernes,17  de Julio del 2015 /www.reportetamaulipas.com
Eleazar Avila
Columna:Debate Equis

1.- Alguien por ahí sugirió que si era necesario que el Papa Francisco I acudiera a México para quitar tanta salación en el gobierno federal. Otros, de plano afirman que son tantos los problemas y retos que tiene El Vaticano que el sumo pontífice, de plano “pasa sin ver” a México.

Y Tolstoi decía: No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo, que Rabindranath Tagore expresó en contra sentido que “la fe engaña a los hombres, pero da brillo a la mirada”.

2.- Pero que hacemos hoy los mexicanos con la fe secuestrada por las autoridades. ¿Implorar por los pecados propios y los ajenos, quedar a expensas de un milagro y pedir que termine la maldición porfiriana de Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos?

Tenemos más opciones, pero pensar que la Unión Americana acudirá en nuestro rescate sería tanto como aceptar que padecemos el Síndrome de Estocolmo y rogar que nuestros secuestradores de una vez y para siempre nos vean con respeto y no como patio trasero.

3.- Si lo que nos faltan son las Yemas ( además de las claras) Dulces de Santa Teresa de Ávila, porque no pedir prestados los ánimos y vivacidad de la Canciller Alemana Ángela Merkel, por cierto la gran ganadora del tema Grecia, que decir que es casi Jefe de Estado de la Zona Euro es un asuntos que vale la pena considerar.

No anotamos aquí a China, pues ya vimos, o mejor dicho, ya sospechamos como la fue a Enrique Peña Nieto cuando quiso hacer tratos con la República Popular. Y es que los celos de nuestros vecinos son tan duros como para haber aprendido la lección. Así que no los metemos como opción.

4.- La cuarta opción es las lenta, las dolorosa y (capaz que ya no estamos muchos aquí para contarlo) Es la que refiere a la condición evolutiva de países mágicos como el nuestro. Es esperar que generaciones más adelante la sociedad madure y ubique en su justa dimensión a las autoridades hoy ñoñas, eso si, no menos voraces.

Y por ello, ahí la dejamos que mientras rezamos aquello de Francisco I, recoge a tus hijos del gobierno, tenemos que mantenernos en un limbo de esperanza trasnochada. Que como decía Rochefoucauld, “la esperanza y el temor son inseparables y no hay temor sin esperanza, ni esperanza sin temor.

Posdata: Y así nos podemos quedar patinando cual hámster, confiados en que por alguna suerte de magia la nación salga de todas sus maldiciones. La de La Malinche que nos ubica, según el escritor Octavio Paz en el ensayo El laberinto de la soledad en ser unos Hijos de la Chingada.

“¿Quién es la Chingada? Ante todo, es la Madre. No una Madre de carne y hueso, sino una figura mítica. La Chingada es una de las representaciones mexicana de la Maternidad, como la Llorona o la “sufrida madre mexicana” que festejamos el diez de mayo. La Chingada es la madre que ha sufrido, metafórica o realmente, la acción corrosiva e infamante implícita en el verbo que le da nombre…”. Dice el texto.

Esa es la maldición, la de seres hijos de “una mujer violada, traidora y figura mítica de “la madre chingada”…

Lo mejor de cada casa…

Y que más quisiera yo, Heriberto Ruiz Tijerina es cuate y me cae “a toda máis”, pero confiar en que por la libre llegaría a ser alcalde de Victoria hay una diferencia. Eso si seguro y sin ofender al amigo, claro que estará en condiciones de mantenerse nominalmente y saben a lo que me refiero. Ventaja dicen la tienen Carlos Morris, Blanca Valles y el doctor Felipe Garza Narváez.

Y el dirigente del PAN Tamaulipas, de plano declaró que “no hay manera de parar los intereses individuales, si alguien quiere manifestar que tiene el interés de participar esta en su derecho”. Por lo pronto en Matamoros Chito García, el diputado Gasparín quien ya dijo a todos que tiene la candidatura en la bolsa.

En contra parte, el PRI tiene a muchos pero a pocos realmente para contender con calidad y circunstancia. Nos referimos a Juan Jesús de la Garza y a Mónica González, el primero por ganador y la segunda por exitosa y condición de género.

Del cuarto piso.- Y la duda sigue, quién llegará a la Sedesol federal, sitio que dejó ganador Edgar Melhem.

OTROSI: No aprenden, si bien se fue Pequeño por “Idem”, designan a Damián Canales en Inteligencia de la PFP quien fuera comisionado estatal de Seguridad en el Estado de México. Otro más…México es más que la zona del patrón.

18 pendientes… PIN 7F48BF09 Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

 

 

 

Be the first to comment on "Francisco I, recoge a tus hijos del gobierno…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »