Fructificaron gestiones del gobernador FGCV ante Federación y SCT

Redacción

Victoria, Tamaulipas.- Ante autoridades civiles y militares el representante personal del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, dio el banderazo de inicio de los  trabajos de conservación y mantenimiento del camino Victoria-Caballeros-Santa Engracia, cuya obra beneficiará directamente a 11 mil personas e indirectamente a más de 346 mil personas del área urbana y rural aledaña a esta capital.

La importancia de la obra consiste en que no sólo se reducirán los costos de operación del traslado de las unidades motrices sino que beneficiará a los conductores y transportistas de un total de 22 comunidades ejidales, para que tengan más facilidades de trasladarse a esta capital y suministrar sus productos, bienes y servicios que requieren de manera cotidiana.

En su mensaje Estrella Hernández destacó que el Gobernador del Estado le giró instrucciones para hacerle extensivo su agradecimiento al gobierno de la República, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y al Dirección General de la SCT en Tamaulipas por el apoyo brindado para hacer realidad esta obra.

Les ratificó que la administración estatal “está en la mejor disposición de seguir trabajando con el gobierno de la República y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que, sumando esfuerzos, Tamaulipas tenga mejores caminos rurales, que  son de carácter eminentemente social y beneficiarán a importantes grupos de población, que seguramente tendrán acceso a más y mejores servicios públicos”.

Nuestro amigo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, les refrenda así mismo el compromiso con ustedes y con todos los tamaulipecos, de luchar todos los días, haciendo alianzas de la mano de los ciudadanos, para lograr el desarrollo, uniendo esfuerzos, trabajando juntos, agregó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

Hablo en estos términos Gilberto Estrella Hernández ante funcionarios federales, estatales y municipales, comisariados, delegados, jefas de familia y la comunidad ejidal, en el evento realizado este sábado en Rancho Nuevo, donde se congregaron habitantes de las comunidades Laborcitas, Congregación Caballeros, Alto Los Caballeros, Mariposas, Carboneros, San Francisco, Santa Ana, Juan Rincón y La Peña.

La obra de conservación y reestructuración que gestionó Gobernador FGCV asciende una  inversión de 10. 59 millones de pesos, y consiste en la rehabilitación de tramos de la carretera de la red rural y alimentadora, a fin de mejorar la superficie de rodamiento y reducir los costos de operación de los vehículos.

“Como ustedes saben, el eje central de todas las acciones de esta administración es un  gobierno humano, un gobierno cercano a la gente, que es una de las mayores preocupaciones y ocupaciones del Jefe del Ejecutivo estatal, y del gabinete; un gobierno que está escuchando y atendiendo sus demandas y necesidades”, señaló en su discurso el representante del mandatario estatal.

Uniendo esfuerzos con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales, las acciones del Gobierno del Estado están encaminadas, como ustedes saben, a propiciar un desarrollo más equilibrado y armónico en cada una de las regiones, para impulsar el mayor crecimiento económico y generar más y mejores empleos.

En este contexto son trascendentales obras como la que se pone en marcha hoy como parte del Programa de Conservación de Caminos Rurales, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: obras como esta contribuyen a la modernización, y sobre todo a abatir la pobreza y  promover el desarrollo de las regiones con mayor rezago en materia de infraestructura carretera en el país.

De ahí la importancia de que las vialidades se vayan modernizando, de tener carreteras libres, en buen estado, y al servicio de todos los tamaulipecos y todas las tamaulipecas.

Es por eso que con inversión de 10. 59 millones esta obra beneficiará directamente a 11 mil personas, indirectamente beneficiará a a un promedio de 346 mil personas de Ciudad Victoria, y comunidades conurbadas como Caballeros, San Francisco, La Peñita, Santa Rosa, El Roble y Santa Engracia.

Gracias a este Programa de Conservación de Carreteras Rurales estas comunidades tendrán una mayor movilidad y eso permite generar más espacios para llegar en tiempos más cortos, para poder hacer las actividades económicas, externó.

Como muchas otras acciones que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a lo largo y ancho del país y el territorio tamaulipeco, con el respaldo y apoyo de la Federación, y en coordinación con el Gobierno del Estado y el municipio de Cd. Victoria, esta obra de infraestructura coadyuvará a generar más y mejores empleos. Y contribuirá a propiciar el crecimiento y desarrollo repercutiendo esto en el ámbito social, señaló Estrella Hernández.

En la ceremonia de arranque de los trabajos se observó al representante personal del Gobernador, Gilberto Estrella Hernández; al Director General de la SCT en Tamaulipas, Miguel Ángel Gómez Castillo; al Subsecretario del Transporte, Arnoldo Cantú González; al
Gral. Brig. Del Estado Mayor, Edwin Rodolfo Solórzano Barragán; al presidente municipal de esta capital, Oscar Almaraz Smer; al Director de Productividad Rural, Roberto Báez Huerta, y al comisariado de Rancho Nuevo, Miguel Enrique Esquivel, así como otros invitados.