Grabaron tragedia aérea con celular

02

Agencias/Reporte Tamaulipas  
Miércoles,01 de Abril del 2015  

Francia.-Un video recuperado entre los restos del avión de Germanwings que se estrelló hace una semana en los Alpes franceses muestra los últimos segundos en el interior de la aeronave antes del choque, informó ayer el diario alemán Bild.

El rotativo aseguró que pudo ver la grabación, junto a la revista francesa Paris Match, y agregó que no hay lugar a dudas sobre su procedencia, aunque las imágenes están movidas y no se puede identificar a ninguna persona.

El video, recuperado por una persona próxima a la investigación, según el diario, fue grabado desde la cola del avión, no se sabe si por un pasajero o por un miembro de la tripulación, y muestra una escena “caótica” en la que se oye gritar a los pasajeros “Dios mío” en diversos idiomas.

También se escuchan al menos tres golpes metálicos, que podrían corresponder, según el Bild, a los intentos del piloto de entrar en la cabina en la que estaba encerrado el copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado de forma deliberada el avión con otras 149 personas a bordo.

Hacia el final de la grabación parece que el aparato roza la montaña y se inclina hacia un lado; tras una sacudida más fuerte se vuelven a escuchar los gritos del pasaje y el video termina, señaló.

El diario no especificó cómo fue grabado el video, aunque publica una entrevista con un experto en teléfonos celulares que explica que pese a que el aparato se destruya se puede recuperar información de las tarjetas.

Lufthansa sabía de depresión

Lufthansa anunció ayer que Lubitz informó a la aerolínea en 2009 que anteriormente había sufrido una depresión severa.

La compañía, de la que Germanwings es subsidiaria, declaró que había entregado a la fiscalía documentos obtenidos “por medio de nuevas investigaciones internas, en interés de una elucidación rápida y sin fallo” de las circunstancias del drama.

Entre esos documentos, se incluye información que concierne a la formación de pilotaje de Andreas Lubitz, “documentos médicos, y la correspondencia por correo entre el copiloto y la escuela de pilotaje”.

Es a través de esa correspondencia que el joven entregó en 2009 documentos médicos que establecían que estaba capacitado para proseguir su formación, aunque había sufrido un “episodio depresivo severo”.

Recuperan todos los cuerpos

La Gendarmería francesa completó ayer la labor de recuperación de los cuerpos de las víctimas del A320 de Germanwings, gracias a que la apertura de una vía terrestre hasta el lugar del drama permitió acelerar los trabajos. Aunque la identificación de las víctimas podría tardar hasta cuatro meses.

“Hemos recuperado todos los cuerpos”, indicó el coronel Vialenc, portavoz de la Gendarmería en el lugar del siniestro.

Be the first to comment on "Grabaron tragedia aérea con celular"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »