Hay niveles

.-Recibe EPN, a los primeros repatriados

.-Tamaulipas; deportaciones ‘al ahí se va’

.-Protestan en Sagarpa; no llegan apoyos

.-Secretaria de Salud pone el mal ejemplo

Quizá fue buena idea, que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, acudieran ‘fuera de agenda’ al aeropuerto de la Ciudad de México a recibir a un grupo de mexicanos repatriados de Estados Unidos.

Ellos se hicieron acompañar de los Sub Secretarios ROBERTO CAMPA de Derechos Humanos, y HUMBERTO ROQUE de Migración, Población y Asuntos Religiosos, ambos adscritos a Gobernación.

Incluso algunos de los repatriados, al ser entrevistados para la televisión, comentaron que les causó buena impresión esta actitud del Presidente, de acudir personalmente a recibirlos.

La pregunta sería: ¿Y por qué a las decenas de personas que cada día deporta E.U. hacia México a través de ciudades como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, nadie las recibe?.

Y eso, no de ahorita que el nuevo Presidente del vecino país del norte, DONALD TRUMP, amaga con deportar a más de tres millones de mexicanos.

Desde el sexenio de EUGENIO HERNANDEZ, el gobierno de Tamaulipas ha pedido que la Federación ‘le aviente el salva-vidas’ con más recursos, para hacer frente a estas deportaciones masivas de manera estructurada. Y nada.

En ese sentido, la Federación siempre ha quedado a deber, trátese de Presidentes de la República panistas o priistas.

Hoy por hoy, a la garita “Benito Juárez” del puente internacional Reynosa-Hidalgo, por citar un ejemplo, llegan decenas de deportados en distintas horas del día, y en dichas instalaciones no hay personal del Instituto Nacional de Migración, ni de los Gobiernos Estatal y Municipal.

Los repatriados llegan al ‘ahí se va’, y no todos vienen con la idea de ganarse la vida honradamente.

Del Sitio Oficial del Gobierno de la República tomamos la siguiente información alusiva al Programa “Somos Mexicanos”, mismo que el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG presentó en Nuevo Laredo en marzo de 2014, y luego dejó ‘tirado’, en lo que respecta a Tamaulipas.

“Somos Mexicanos, un programa para un regreso a México digno, productivo y benéfico”, señala la presentación, y agrega:

“De acuerdo a la Encuesta Nacional de Dinámica Demográfica (ENADID) del INEGI, entre 2009 y 2014, cerca de 1 millón de mexicanos y sus familias regresaron de Estados Unidos a México. Según el Censo de Población de los EUA, en el mismo periodo, más de 870,000 personas ingresaron a ese país provenientes del México”.

“Ante este contexto, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores, lanzan la estrategia “Somos Mexicanos: Aquí Tienes las Puertas Abiertas”.

¿Será que hasta en los repatriados hay niveles, pues mientras a los que llegan a CDMX, por aire, les toca el ‘glamour’ de que los reciba el Presidente, con la consabida foto, y los de la frontera tamaulipeca que arriban por tierra, que se rasquen con sus uñas?.

Por su parte, el diputado federal Priista, EDGARDO MELHEM SALINAS se unió a un grupo de productores de oleaginosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz que se manifestaron ayer en las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura, en demanda del pago de distintos apoyos que no han recibido.

¿Y dónde está la diputada federal panista, ELBA VALLES, quien por cierto es Secretaria de la Comisión de Desarrollo Rural?.

Resulta, que la funcionaria estatal que fue de compras a la tienda  “Sprouds” de Mcallen, el lunes por la tarde, en un vehículo oficial del Gobierno de Tamaulipas, con placas XXR-4086, no era la Secretaria de Finanzas MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ, sino la Secretaria de Salud, LIDIA MADERO GARCIA, según lo aclara el Secretario de Administración, JESUS NADER NASRALLAH.

Habrá que dar por hecho de que a doña Lydia no la cesarán del cargo, como ocurrió con la Directora Jurídica GLADYS DEL CARMEN ACUÑA, que hizo lo mismo, pues según esto, la titular de Salud traía ‘oficio de comisión’. ¿Ven por qué decimos que hay niveles?.

CONTRAFUEGO: ¿Se atiene a su Padrino, “El Jefe” Diego?.

Hasta la próxima.

Translate »