Heriberto y el gober.

11265147_768404339939057_6875465005880405297_n

Leobardo Sánchez/Reporte Tamaulipas
Miércoles, Agosto/19/ 2015   

 

El diputado priista HERIBERTO RUÍZ TIJERINA, ha puesto en evidencia la debilidad política del gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, en el penúltimo año de su administración, cuando se supone que debería conservar aún todo el poder.

El legislador priista les ha abierto un frente desde antes que llegara al Congreso del Estado.

La insolencia de HERIBERTO se puso de manifiesto en la reunión del Consejo Político del PRI en el 2012, frente a toda la clase política, a la que asistió el gobernador.

Un discurso fuera de toda lógica servil, los exhibió como si fuera la oposición la que les estaba reclamando.

Esto no le gustó al primer priista y la orden fue cortarle la cabeza.

Pero no pudieron.

Desde entonces HERIBERTO ha crecido en el terreno de la rebeldía, y su mayor desplante fue un evento político organizado a principios de este mes.

Sin el apoyo del PRI, el diputado inauguró en Ciudad Victoria, las oficinas de gestoría social, con el membrete de la Fundación Tamaulipas en Movimiento.

Y les volvió a hacer ruido.

La respuesta fue inmediata. El gobernador lo invitó a un evento de entrega de escrituras en la capital del estado, y las imágenes circularon por redes sociales, televisión y prensa escrita.

Es entendible la preocupación en la oficina de asesores del gobernador, porque la insurrecta actitud del diputado pone a la vista de todos, el desgaste político del mandatario.

Pero una estrategia en esas condiciones, sólo refuerzan la idea de la pérdida de poder.

También está claro que al paso que va, HERIBERTO no tiene nada qué hacer en el PRI, pero tampoco fuera de él.

Victoria es un terreno electoral con un amplio sector priista, y otro dividido que responde a liderazgos muy identificados.

Si bien RUÍZ TIJERINA por ahora lidera la desobediencia priista, hay otros que también le han restado autoridad al gobernador: FERNANDO CAMPOS, ENRIQUE CÁRDENAS, ALEJANDRO GUEVARA, y MARCO ANTONIO BERNAL, y en la oposición hay muchos más.

leosanchezto@gmail.com

Be the first to comment on "Heriberto y el gober."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »