Incalculables daños ocasionó la tromba

07

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Viernes, 22 de Mayo del 2015     

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los escurrimientos de los arroyos naturales y el desbordamiento de los drenes pluviales que dejó a su paso la tromba que azotó la semana pasada, dejó daños incalculables en el campo.

El agua rodada destrozó alrededor de 83 kilómetros de brecha, caminos rurales y calles de los ejidos Plan del Alazán, San Lorenzo, Palos Blancos, El Norteño y la colonia Agrícola Francisco González Villarreal.

También se detectaron estragos en puentes, vados y alcantarillas, daños que deberán de repararse a la brevedad posible ante la cercanía de las actividades de las trillas de grano rojo.

Los Módulos de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Norte y la Comisión Nacional del Agua, nada más están a la espera que los terrenos de las calles, brechas y caminos rurales den punto para iniciarse los trabajos de rehabilitación de las vialidades, así como de puentes, vados y alcantarillas dañadas.

Por otra parte se dio a conocer que se elaboró y se entregó a la dirección estatal de obras públicas el proyecto de la construcción de un bordo de contención al poniente y norte de la colonia agrícola Francisco González Villarreal, para evitar futuras inundaciones de viviendas.

Be the first to comment on "Incalculables daños ocasionó la tromba"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »