Infecciones durante embarazo aumentan por el calor

13

Agencias/Reporte Tamaulipas  
Viernes,27 de Marzo del 2015  

Guadalajara, Jalisco.- Aumentan hasta un 20 por ciento las infecciones vaginales y urinarias en  embarazadas en durante la primavera y verano.

El experto Javier Mena Franco explicó que ambas patologías son un riesgo importante para amenazas de parto prematuro.

Durante la época de calor se incrementa la proliferación de bacterias y hongos lo que da paso a las infecciones cérvico vaginales, aunado a que existe una mayor sudoración.

El experto recomendó a las embarazas beber líquidos en abundancia para mantener el buen funcionamiento de los riñones para prevenir infecciones urinarias.

Asimismo, señaló que es indispensable la higiene íntima y evitar el uso de prendas ajustadas y de materiales sintéticos; recomienda el uso de ropa de algodón y de colores claros.

También durante la temporada de calor es importante prevenir los llamados golpes de calor o insolación que pueden provocar síncopes y deshidratación severa.

Consideró que la hidratación en esta temporada es vital para las mujeresembarazadas, por lo que es aconsejable ingerir dos o más litros de agua a diario, preferentemente natural y evitar las bebidas azucaradas que tienden a deshidratar a las personas.

También recomendó consumir frutas de la temporada, y cocer adecuadamente los alimentos, primordialmente si se trata de mariscos.

Destacó el no automedicarse, toda vez que si se presenta alguna infección es necesario el manejo médico y el suministro de antibióticos indicados para la mujer gestante.

Be the first to comment on "Infecciones durante embarazo aumentan por el calor"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »