Inician en Altamira la Construcción de 150 Viviendas para Familias Vulnerables

IMG_3124

Redacción/Reporte Tamaulipas     
Miercoles, 03 de Septiembre del 2014        

 

 

 

 

 

 

Altamira,Tamaulipas.-Respondiendo a las necesidades de vivienda por parte de las familias más vulnerables de Altamira el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú destinaron en el municipio recursos por más de 15 millones 700 mil pesos para la edificación de 150 casas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

El Alcalde Armando López Flores y su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López acompañaron al Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo  Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Sergio Guajardo Maldonado, y al Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez al inicio de esta importante acción que cambiará la vida de 150 familias.

 

El evento de colocación de la primera piedra para este centenar y medio de viviendas dignas se realizó en la colonia Municipios Libres del sector Laguna de la puerta donde el Jefe de la comuna agradeció todo el respaldo del ejecutivo federal y del mandatario estatal con las familias más desprotegidas de Altamira.

 

“Esta es la acción de un gobierno sensible y comprometido con las causas sociales, con respaldar el desarrollo de los que menos tienen y proporcionarles bienestar mediante obras que transforman vidas y renuevan esperanzas”.

 

Las viviendas cuyo costo individual es de 105 mil pesos serán concluidas en las próximas semanas y son orientadas a familias que habitan, preferentemente, en la zona rural, así como para adultos mayores, personas con discapacidad y madres jefas de familia.

 

Por su parte el Delegado Federal de la SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado explicó que cada vivienda consta de dos recámaras, sala, comedor y cocina y aseguró que este es el resultado cuando los tres niveles de gobierno marchan unidos con el único propósito de favorecer el progreso social.

 

La señora Alberta García Pérez, beneficiaria del programa, agradeció profundamente a las autoridades municipales, estatales y federales cumplir con este compromiso, que les permitirá a su familia y a 149  más tener mejores condiciones de vida.                  

 

Posteriormente dentro de la gira de trabajo, se realizó la entrega de 2 millones 127 mil pesos en beneficio de 709 personas afectadas por la tormenta “Ingrid”, que recibieron tarjetas con 3 mil pesos cada una para la compra de enseres domésticos.

 

Asimismo en la colonia León F. Gual, el jefe edilicio Armando López encabezó la colocación de la primera piedra de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y Equipamiento del DIF. Aquí Guajardo Maldonado elogió la labor del alcalde Armando López y de su esposa Esmeralda en favor de las familias altamirenses.

 

“En total la inversión para todo el municipio por concepto de Hábitat es de 27 millones de pesos, pero de esos 27 millones nuestro amigo presidente municipal dispuso que cinco sean para esta zona, eso marca el resultado del recorrer de Armando López por diferentes colonias, haber platicado con ustedes y saber sus necesidades”, dijo el titular de SEDATU.

 

En este punto, también se hicieron entrega de certificados por un monto superior a los 5 millones de pesos en favor de acciones sociales, de obras de pavimentación y el equipamiento de lo que será el Centro de Desarrollo Comunitario.   

                

Be the first to comment on "Inician en Altamira la Construcción de 150 Viviendas para Familias Vulnerables"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »