Injusticia social

06

Felipe Berrones/Reporte Tamaulipas    
Viernes, 21 de Noviembre del 2014        

1.- La sociedad comienza a alinearse a un nuevo contexto de accionar político, económico, cultural, -esta alineación pluralizada – ha determinado diversos cambios estructurales de la sociedad. Tal es el caso de la Familia, una institución que se ‘desmorona’ ante un sin fin de problemas que esta se relaciona.

(Aclarando) No existe una sociedad perfecta, aunque sí – sociedades justas y sociedades menos justas-. La justicia  la aplica el Estado, esto implica su relación estrecha con las estructuras sociales, y a la ves ‘pinta’ un  panorama alentador o desalentador para con sus actores sociales.

 

De manera que los actuales acontecimientos sociales(es decir)  –las manifestaciones en diferentes partes del país-, son debidos a la falta de justicia, NO una justicia meramente penal, si no a la mala forma de implementar políticas publicas pertinentes.

 

Mientras  53% de los niños y 45% de los ancianos del país enfrentan situaciones de pobreza consideradas como extremas, mientras que el 79.3% de los indígenas están en esta condición, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); el federalismo trata de simular esta injusticia.

 

Al momento de ser un poco más objetivos con estos hechos sociales –las manifestaciones- entenderíamos que son grupos que actúan de manera vandálica  ante la impotencia de mirar un México más justo. No debemos mirarlos como un grupo comunista- anarquista meramente como tal, si no como seres sociales que demandan justicia.

 

2.- La monarquía moderna sólo es capaz de comprenderla  de una manera lógica – la desigualdad-, este concepto aplicado  en nuestros días,   es la razón de un Gobierno descentralizado de la justicia social entre la Sociedad- Estado.

 

La simpleza de comprender quien determinó los estatutos para definir el salario mínimo de los mexicanos –esta es la monarquía moderna-, sólo un grupo elitista dicta las leyes, mientras su brazo fuerte declara si o no constitucional  (La Suprema Corte de Justicia de la Federación) – esto es totalitarismo político, la libertad de la sociedad esta plenamente restringida.

 

Se dice que la sociedad debe “despertar” -como si estuviera dormida- ,la sociedad esta ‘sedada’ No dormida, ante una simulación Gobierno-Dialogo definido  de forma sociológica  como una monarquía moderna (Ellos mandan, ellos deciden, ellos opacan el pensar de pueblo) , sus Gobernantes.

Otro ejemplo claro del totalitarismo es la repartición generalizada de terrenos de nuestro país que el Gobierno desvirtúa vendiéndonos la idea de que “es una inversión empresarial para que nuestra sociedad se beneficie económicamente con empleos”.

 

El totalitarismo es un monismo sociológico porque su ideología supone la inexistencia y consecuente negación de la persona como un elemento individual que posee libre albedrío, y más bien considera al individuo en función de la sociedad, el ser humano es humano en cuanto a que es parte o miembro de una sociedad, no en cuanto a que es una persona para sí.

 

Be the first to comment on "Injusticia social"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »