La camada…

 

Miércoles,09 de Diciembre del 2015 /www.reportetamaulipas.com  
Ernesto H. Salgado    
  Columna: Plaza   

La camada, jauría, caballada, rebaño, como Ud. guste llamar al conjunto de aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas se volvió a integrar. El andar del camino los fue desperdigando y se fueron quedando atrás los que no aguantaron lo pesado de la jornada, pero vuelven a estar juntos, es la magia de la democracia del tricolor.

Nuevamente aparecen Alejandro Etienne, alcalde de Cd. Victoria, Alejandro Guevara, diputado por Cd. Mante; Paloma Guillén, diputada por Tampico; Baltazar Hinojosa, diputado plurinominal, y Marco Antonio Bernal ex diputado federal. Y ahora también  Edgar Melhem Salinas, diputado federal por Río Bravo, de seguir así  al rato también tendremos que incluir a Jesús de la Garza , diputado federal por Matamoros y hasta a Ramiro Ramos, esto ya es un “merequetengue”

Esto durará  unos treinta días todavía, de que un día despierta Balta llevando la delantera y otro día es Marco el que los dejó atrás  y al tercero, resulta que Alejandro les lleva tanta delantera que nadie lo alcanza.

Lo cierto es que él que va a ser ya lo sabe y lo trae en la bolsa. Lo cierto es que las encuestas solo disfrazan un poco aquello de que el PRI tiene seguro el triunfo sea quien sea el candidato.

Hay que bajarle un poco al optimismo, el senador Cabeza de Vaca,  viaja con viento a su favor, la inseguridad en las ciudades del Estado va en aumento, casi en proporción directa al crecimiento de las fuerzas de ocupación en nuestras poblaciones.

Esto está para reventar y la gente quiere opciones. Una es el senador del PAN Cabeza de Vaca y esto sería un anticipo para el 18, en donde Margarita Zavala ya anunció que con  PAN o sin PAN ella estará en la boleta, así que hay que echarle mucha cabeza.

EL PRI posterga la posibilidad de lanzar nuevas figuras, e insiste en Matamoros en creer que el personaje de todas las elecciones Jesús de la Garza ganaría la presidencia municipal. Hay gente nueva, un ejemplo es Mónica González que sería una excelente candidata y una brillante presidente.

Hay otros jóvenes que deben  participar, ahí tiene Ud. a Anto Tovar, secretario de organización del PRI, al mismo Víctor García, hoy líder del tricolor en éste municipio.

También cuentan Fabián Vázquez, Mario Tapia, Omar Masso, y muchísimo otros y otras que tienen militancia, experiencia y darían una sorpresa. Pero el PRI sigue insistiendo en que “más vale malo por conocido que bueno por conocer”.

En el caso de Anto Tovar, tiene más de 20 años de militancia partidista y de servicio público, pero como a otros no le dan la oportunidad de subir al ring.

Hoy las circunstancias en Matamoros obligan a convencer a los jóvenes, a la mayoría silenciosa, y esto solo lo pueden hacer los nuevos.

Entre las mujeres hay rostros igualmente nuevos como Wendy Guerra, Laura Garza Dorado, hasta la misma Vilma García.

¿A quiénes enfrentarían?  a un trabuco encabezado por el ex diputado federal Carlos García o por el actual diputado local Kiko Elizondo, con refuerzos importantes en las diputaciones como Verónica Salazar, Carlos Reyes, y otros distinguidos panistas, de los  considerados como gente seria, responsable y capaz.

Porque eso busca hoy el electorado candidatos con buena fama como gente de familia, buenos esposos, buenos padres, buenos hijos, etc. Eso lo llena Carlos García.

Platicamos ayer con Ángel Sierra, que se encuentra colaborando directamente con Margarita Zavala que busca la presidencia de la república, las cosas van bien y su único contrincante sería el iluminado López Obrador que lleva 18 años en campaña y ya llegó a su tope. Así que Margarita tendría mucha oportunidad de gobernar.

Igualmente platique con el delegado especial del PRI en Matamoros el C.P. Roberto González Barba y lógico, él ve un triunfo seguro del PRI por el hartazgo que se vive en ésta ciudad en donde la carencia de servicios y mal estado de las calles han hecho emigrar a los generadores de empleo.

Claro que del dicho al hecho… hay mucho trecho.

Y finalmente pasado mañana Don Jesús Roberto Guerra Velasco decidirá su participación en la contienda por la presidencia de Matamoros. La gente que vivió durante su gestión, está con él, los que no lo vivieron están con él de oídas así que será todo un fenómeno como candidato independiente.

Be the first to comment on "La camada…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »