La carta de renuncia de Marcela al PAN

Jueves,26 de Marzo del 2015 / www.reportetamaulipas.com 
Héctor Garcés
Columna: El Kiosko

 

En exclusiva, el pasado martes 17 de marzo EL KIOSKO publico que la ex regidora y ex delegada de la Zona Norte de Tampico, Marcela Navarro Quintana, presentaría su renuncia al Partido Acción Nacional.

Hoy, esa dimisión se encuentra plenamente confirmada a través de una carta que la arquitecta envio (desde Jemez Springs, Nuevo México , Estado Unidos) el pasado viernes a Sergio Teodoro Meza López, presidente del comité del PAN en Tampico Textual, la carta de renuncia escrita por Marcela Navarro Quintana abre con el siguiente párrafo: Por medio de la presente, le solicito atentamente darme de baja del ´padron de militantes del Partido Acción Nacional.

Posteriormente, la misiva ofrece el contexto que encontró la profesionista en la elección presidencial de 1988 (cuando se cayo el sistema) y que ofreció un referente de identidad con los postulados de un partido que pregonaba el cambio.

Explica: En 1988 cuando escuché en mi natal Tampico al entonces candidato a la presidencia de la Republica, Manuel J. Clouthier, “El Maquio”, me entusiasmó la idea de participar en el partido, descubri que los principios de doctrina coincidían con los míos, desde entonces empecé participar en la campañas apoyando a los candidatos de PAN Y en diversas actividades del partido; fue en 1992 cuando me dieron de alta en el padrón de militantes.

Marcela Navarro Quintana escribe en su carta de renuncia: “Por muchos años la ciudadanía vio en AN un contrapeso del gobierno, ahora tristemente veo que cuando México más necesitaba que los lideres del partido tuvieran las agallas para defender a los mexicanos de la corrucción e injusticia que se vive en nuestro país, no lo han hecho, senadores y diputados federales han preferido callar y negociar con el gobierno federal con tal da verse beneficiados económicamente.

Agrega “Tenemos muchos ejemplos de militantes que infringieron los estatutos de Acción Nacional para sacar provecho a intereses particulares, sin embargo ahí siguen, algunos hasta ostentado un cargo de elección popular”.

La arquitecta cuestiona las anomalías blanquiazules:”La compra de voto, el acarreo, el clientelismo, el reparto de regidurías, etcétera, practicas que el PAN combatia y que hemos criticado del Revolucionario Institucional, ahora son el “pan” de cada día en Acción Nacional, eso ha hecho que la cidadania opine opine con sobrada razón todos son lo mismo.

Tras la reflexión y su paso por el partido Marcela Navarro recalca y puntualiza:”Me voy tranquila porque siempre cumpli con mis obligaciones tanto económicas como morales con AN mi trayectoria siempre fue con apego a la doctrina del partido.

Antes de finalizar su carta, agradece a Sergio Meza López su trato y, de paso, lo entienden como militante y directivo ante el rumbo que ha tomado Acción Nacional por liderazgos como el de Gustavo Madero(a quien no menciona, pero se refiere).

La ahora ex panista redacta: Agradezco a las atenciones que siempre tuvo conmigo durante los años que milite en AN y como presidente del mismo, se que es difícil estar en su lugar y trata de luchar contra las decisiones que han tomado algunas cabezas dentro del instituto político en el que participé por 23 años”.

 

Esa fue la carta de renuncia que escribió Marcela Navarro al Partido Acción Nacional, después de más de 2 decadas de creer con fe en esa ideología política . El PAN del 2015 no es el de. Y, sin duda Germán Pacheco no es Manuel Clouthier.

LAS MENTIRAS DE LOS LOCATARIOS

Una de las mantas que colocaron los locatarios inconformes, justo en la esquina donde se encuentra el Hotel Marsella, para bloquear la calle Altamira el pasado martes, expresaba una franca, destacada y cinica mentira.

Textual, la manta decía:” Disculpe las molestias, estamos defendiendo nuestro trabajo”.

La frase es mentirosa por sí misma. El Ayuntamiento de Tampico no les está quitando el trabajo. Todo lo contrario: la administración municipal les va a construir un MEJOR Y MODERNO CENTRO DE TRABAJO.

¿Si les van a construir al mejor, por qué se opone este grupito de locatarios? Porque responden a los intereses de otro grupito de color azul, los que creen que tumbando proyectos pueden ganar el 2016 (¡¡¡ja,ja,ja,ja!!!).

Todo lo contrario: si continúan con su terca  necia oposición a la construcción de los nuevos mercados municipales, se van a llevar el rechazo de los votantes durante las próximas elecciones… una vez que sean descubiertas las manos (y la cabeza) que debería pagar las cuotas al municipio antes de salir a protestar.

Ayer, una vez más, el alcalde Gustavo Torres Salinas, expreso: “Los mercados municipales pertenecen a la ciudad, pertenecen a Tampico, que no se nos olvide eso”.

Existe , además, otro factor, de altísimo peligro, ya que los centros de abasto están a un paso de desplomarse. Tenemos un serio problema en lo que se refiere a Protección Civil, los actuales mercados representan un riesgo para los oferentes, un riesgo para los consumidores, la vida útil del inmueble ha quedado ya rebasada, ya son casi 90 años de estar ahí y las estructuras ya están muy lastimadas, explico el presidente municipal a la prensa.

Gustavo Torres Salinas aseguro que el municipio cuenta con los recursos para construir los nuevos mercados.

Be the first to comment on "La carta de renuncia de Marcela al PAN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »