La izquierda, según el gato…

 

 

martes, 28 de Enero 2014 / www.reportetamaulipas.com

José Eleazar Ávila

Columna: El debate equis 

 

En los asuntos de la izquierda la agenda se va colgando y aun cuando en punto de cruz las cosas ya quedaron definidas para Gustavo Cárdenas y en cortesía del primero, deja de “Presidente” del Movimiento Ciudadano al diputado Alfonso de León, todavía hay quienes preguntan sobre el destino final del matamorense Emiliano “El Gato” Fernández,  ex jefe del partido Convergencia. 

 

 Una expresión es concluyente y el mismo Emiliano nos la dijo. Harto de la izquierda y lo que ha significado para el país, en su condición de ser institución lastre del desarrollo terminó por cerrar la cortina, para regresar al PRI, de donde afirma jamás debió salir.

No se arrepiente de haber sido parte de las corrientes que algunas vez tuvieron el objetivo democrático de apoyar a México y sus mejores causas, pero como todo en la vida, muchos de los promotores del movimiento terminaron por corromperse. (Fue subcoordinador de redes en la campaña 2006 de Andrés Manuel López Obrador al lado de su amigo Manuel Camacho Solís).

Tras el fracaso de la campaña buscó abrir horizontes en Tamaulipas, primero en el PRD y de colación de sus amigos titular que fue de Convergencia-Movimiento Ciudadano hasta que el centro comandado por Andrés Manuel López y Dante Delgado Ranauro determinó cancelar las libertades de sus franquicias en 2012.

El resto es historia en los juzgados, pues para la asignación de candidaturas el centro se “enletrinó” por encima de los derechos civiles de sus miembros en las entidades y como Emiliano salió repondón demandó. Asunto de orgullo, para el cierre de la administración federal los salientes magistrados del TRIFE dieron palo al matamorense.

 

 Tenían prisa los abogados y sacaron a destajo la chamba, en una tercera, ya en la etapa de Peña Nieto, los nuevos magistrados estaban frescos y en una revisión exhustiva determinaron en Febrero de 2013, que Emiliano Fernandez Canales tenía absoluta razón, no obstante para  cuando suceden las cosas, El Gato ya tenía un pie en el Partido Revolucionario Institucional.

 

 Conclusión paradógica: Pudiendo quedarse en el Movimiento Ciudadano, solamente se bajó del barco que hoy administra como jefe absoluto Gustavo Cárdenas, quien tiene ya lista su alianza con el PAN para buscar consolidarse como aspirante absoluto a la diputación federal por Victoria.

 

 Ya lo vimos el sábado, el evento del Movimiento Ciudadano estaba saturado de panistas del grupo que le son leales y no dude que, en el caso de le elección estatal del del PAN en Agosto, el célebre político –por su populismo entre otras cosas- seguro se meterá para buscar colocar a un dirigente azul a modo de sus aspiraciones, en una jugada  más que abierta y preocupante para los analistas del CDE del PRI.

 

 Al tiempo, que el asunto de la izquierda tiene mucho que es así, empezando porque no son lo que en teoría debe ser. De la Revolución Francesa a la fecha cuando se acuñaron los conceptos de derecha e izquierda, los únicos que se la toman en serio son los primeros, los segundos prevalecen en el divan de sus urinarios negocios.

 

Lo mejor de cada casa…

 

 Y ayer el gobernador  Egidio Torre Cantú le dio una nueva repasada al  asunto de las inversionas gratificantes para Tamaulipas. En el puerto de Altamira, están trabajando una empresa que se llama McDermot, otra se llama Dragados OffShore, esas también están construyendo plataformas (petroleras).

 

 Hemos venido mencionando que es la empresa de Singapur Keppel, que va venir a construir estructuras marítimas para PEMEX, en los meses por venir les daremos a conocer los detalles de su instalación, pero en principio hablamos de una inversión de 400 millones de dólares con 4 mil empleos para todo lo que es la zona sur de nuestro estado. La verdad es que eso, una vez más nos confirma en los hechos la confianza de los inversionistas por estar en nuestro estado.

 

 En tanto en la búsqueda de promover un desarrollo sustentable y coordinado, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, se reunió con los presidentes municipales de Ciudad Madero Esdras Romero, Altamira Armando López, además Manuel Cuan Delgado de Pueblo Viejo  y de Pánuco, Ricardo García Escalante y hacer  un frente común en proyectos que potencialicen la zona metropolitana.  

 

 Del cuarto piso.- Ven la tempestad y no se hincan pero bueno, saludos a su alteza serenísima Marco Antonio García Barrientos. El respetable público de la clase política estatal te saluda con el mayor de los afectos.

 

 OTROSI: Y la letanía de la semana en el orden federal es No Puedo. Sabíamos que Gobernación era territorio y agencia de alcahuetes, pero no imaginamos que lo hicieran de la manera más fácil. Terrible, les tomaron la medida, las armas y se metieron en chino.

 

 

18 pendientes…                                Twitter: @eldebateequis

 

 

 

                                             PIN: 7B0D9481   

 

Be the first to comment on "La izquierda, según el gato…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »