La meta priista: recuperar los distritos Ocho y Siete

Domingo,03 de Mayo del 2015 /www.reportetamaulipas.com  
Hector Gárces
Columna: Kiosko 

En una pausa del discurso de César Camacho Quiroz, en un repentino instante de silencio multitudinario, un grito femenino se desprende desde la grada derecha del Parque Méndez y se estampa e la atmosfera tricolor porteña.

” Paloma, te queremos”.

La espontánea expresión se escucha con fuerza y claridad mientras la tarde es calurosa, con el sol en un resplandor vespertino.

El presidente nacional del PRI voltea de inmediato hacia las gradas y expresa con entusiasmo, optimista con el triunfo:

¡ Claro que la queremos!.

César Camacho añade con contunderia desde el podium:  ¡ La admiramos y reconocemos!.

En referencia a Paloma Guillén Vicente señala puntual: “El mejor de sus discursos. es el discurso de los resultados. Es alguien que ha hecho de la política una vocación de vida, mujer preparada y comprometida con México”.

Es alguien que ha hecho de la política una vocación de vida, mujer preparada y comprometida con México, lo mismo ha sido servidora pública con altas responsabilidades en su estado natal Tamaulipas, que muy orgullosa y eficaz servidora pública en el gobierno federal, porque ha sido portavoz de ustedes en la camara local y federal, hoy teniendo cara con qué pedir una oportunidad, Paloma Guillén será diputada con el apoyo y el trabajo de ustedes”, comenta el presidente nacional del PRI.

Alrededor de 2 mil priistas se reúnen en un acto partidista denominado “Encuentro con Lideres de la Transformación”, una militancia que llego 40 Minutos antes de la hora establesida en la agenda.

Un evento en el que no se observa mantas, ni despliegues publicitarios de la candidata priista, ya que se trata de un acto del partido, encabezado por el líder nacional.

Con César Camacho llegan a Tampico, Baltazar Hinojosa Ochoa, nuevo secretario de organización del Comite Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional; y Adrian Gllardo Landeros, presidente nacional de la Fundación Colosio, ambos nativos de Matamoros con la mira puesta en el futuro de la tierra tamaulipeca

Rafael González Benavides, dirigente estatal del PRI, acompaña el jefe nacional de su partido desde el municipio matamorense, primer punto visitado por el político nacido en el Estado de México.

En el presidium se encuentra tambien Victor Díaz Palacios, delegado del CEN tricolor en Tamaulipas; Sergio Villarreal Brictson, presidente del priismo tampiqueño; y Ramiro Ramos Salinas, líder legislativo priista estatal.

Sin hacer mucho ruido, discreta, sin ningún aspaviento, se encuentra Susana Hernández Flores, a la cabeza del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) del estado.

Lo que resulta sorpresivo es que Gustavo Torres Salina, primer priista de Tampico, no esté en el evento. Existe una causa, una razón más que justificada: el PRI quiere evitar pleitos judíricos electorales y, por ello, el alcalde se ausenta del evento partidista. Este es el por qué.

De hecho, otro funcionario de renombre en la localidad tampoco aparece en el escenario: Francisco Bolado Laurents, una de los hombres que suenan con más fuerza para lo que viene en terruño jaibo.

Sin enbargo, sí participa en una comida previa, organizada en casa de Sergio Villarreal Brictson, dirigente del PRI de Tampico.

Paloma Guillen remata: “Estamos listos para ganar, para que la diputación por este Octavo Distrito sea nuevamente para el Partido Revolucionario Institucional”.

Esa es la meta del PRI en Tampico: recuperar la diputación federal de Tampico. Es un mensaje del 2015 y con efecto para el siguiente año, 2016.

Be the first to comment on "La meta priista: recuperar los distritos Ocho y Siete"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »