La neurosis de Rafa

02

Leobardo Sanchez/Reporte Tamaulipas    
Míercoles, 29 de Abril del 2015     

Cuando RAFAEL MENDEZ SALAS fue electo como dirigente de los maestros en Tamaulipas, tuvo su primer encuentro con los reporteros de la capital, con tan mala suerte, que en el primer diagnóstico de su personalidad salió a relucir su mal carácter, “es de mecha corta” dijeron.

 Ese día los comunicadores que asistieron a la conferencia de prensa, le habían cuestionado sobre temas que le resultaron incómodos, y comprobaron lo que ya algunos conocían de él: su avanzada neurosis.

 Ayer lunes en la ciudad de Matamoros, volvió a evidenciar su frágil sistema emocional, después de permitir que sus acompañantes agredieran al reportero del periódico El Mañana, JUAN PABLO SÁNCHEZ CARREÓN.

 Los maestros habían acudido al llamado de su líder, quien se mueve en este proceso federal, con una un permiso (licencia) de la base sindical, querían trabajar en lo oscurito y al ver la presencia de la prensa dejaron en libertad sus instintos primitivos.

 La psicología nos muestra que la personalidad es un hábito aprendido, y se refleja hasta en quienes nos rodean, de manera que los profesores que eligieron la violenta actitud de obstruir el trabajo del reportero, tenían la seguridad de que su jefe aprobaría ese comportamiento.

 ¿Cómo se agrada a un jefe neurótico? Siendo como él, no hay duda, como aquel abyecto pasaje de la historia en la que don PORFIRIO DÍAZ preguntó: ¿qué horas son? Y un asistente más rápido que veloz respondió: las que usted quiera señor presidente.

 Definitivamente no, por más cómica que suene esta insultante frase del poder, debemos terminar con los vicios que después degeneran en gobiernos totalitarios, que destrozan los derechos humanos establecidos en nuestra constitución.

 RAFAEL MENDEZ podría convertirse en diputado federal después de la próxima elección federal, de ser así, tendríamos a un legislador que aportaría poco a la nación, en materia de derechos humanos y convivencia social.

 Su partido, Nueva Alianza, lo ha postulado como candidato a diputado plurinominal, de tal forma que su futuro dependerá de la votación que obtengan en la elección de junio los candidatos a diputados postulados por el principio de mayoría relativa.

 El maltrato que recibió JUAN PABLO, debería entenderse como un atentado contra la libertad de expresión, y la prensa libre e independiente de Tamaulipas debe sentirse igualmente ultrajada.

 El periódico El Mañana, que por años ha luchado por un periodismo sin censura, ha brindado todo el respaldo a SÁNCHEZ CARREÓN, porque conoce su profesionalismo y compromiso con los intereses que enaltecen a la libertad de expresión.

 La Cosecha.

 Matamoros es tierra de progreso, y a la vuelta de casi dos años, hemos visto los resultados del trabajo reflejado en cada colonia y cada comunidad, que sienten cerca el apoyo de su alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

 LETY sigue siendo una mujer sencilla, noble y sana políticamente, que se ha ganado el reconocimiento y aprecio de la gente que habita este hermoso municipio.

 Su gobierno se nota, y sobresale de los demás, por la experiencia y capacidad que tiene para fortalecer al municipio, la primera célula política de la federación.

 Con una mujer como ella, Matamoros y Tamaulipas, tienen asegurado su futuro en los próximos años, porque su talento da para más, para mucho más y esperamos verla despuntando en espacios de compromisos mayores.

 

Be the first to comment on "La neurosis de Rafa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »