La pirámide del Sol en Teotihuacan en riesgo de derrumbarse

Mexico.-Las razones del desequilibrio se remontan a inicios del siglo pasado cuando se hicieron trabajos de mantenimiento en la estructura de la construcción y se añadió cemento para darle una mayor estabilidad.

Esto y los rayos del sol serían los responsables de un posible colapso de la cara sur de la pirámide pues evitan que el agua de la lluvia penetre al interior de la estructura y humedezca las toneladas de tierra que la conforman.

Arturo Menchaca Rocha, investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, advirtió que “No es que vaya a caerse mañana, pero lo más probable es que pasadas decenas de años esa cara podría comenzar a hundirse”.

De acuerdo con la investigación la densidad de la estructura es 20% menor en un lado que en otro de la Pirámide del Sol. La parte sur de la pirámide está seca mientras que la del norte se mantiene húmeda, esto se debe en parte a su posición y exposición al sol pero también al cemento y las piedras que se le colocaron hace 100 años, durante los trabajos de rescate de la zona.

La Pirámide del Sol se ubica en la zona arqueológica de Teotihucan en el Estado de México y cuenta con una altura de 63 metros.

Be the first to comment on "La pirámide del Sol en Teotihuacan en riesgo de derrumbarse"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »