La primera vez de Obama y el papa: inmigración y libertad religiosa

El presidente de EU, Barack Obama, y el papa Francisco se reunieron por primera vez este jueves en la Ciudad del Vaticano para tratar temas de “la actualidad internacional”, y expresaron su deseo de que se respete el derecho internacional y que haya una “solución negociada” en las regiones en conflicto, citó el Vaticano en una nota de prensa.

Durante 50 minutos, una entrevista que duró más de la media hora habitual en las conversaciones del pontífice con los jefes de Estado y gobierno que le visitan, reportó la agencia española EFE.

En total, el mandatario estadounidense permaneció en el Vaticano durante dos horas, según EFE.

El papa planteó “cuestiones de especial importancia para la Iglesia en el país (Estados Unidos), tales como el ejercicio de los derechos de libertad religiosa, a la vida y a la objeción de conciencia, así como el tema de lareforma inmigratoria“.

“Fue el compromiso común expresado la erradicación de la trata de seres humanos en el mundo”, dice la nota del Vaticano.

El frente a frente fue una oportunidad para un reinicio de relaciones entre el gobierno de Obama y el liderazgo católico después de varios años de relaciones tensas. El objetivo: centrarse en las áreas donde dos de los hombres más influyentes del mundo están de acuerdo, y pisar con suavidad el suelo donde difieren.

Antes de la visita de Obama, la Casa Blanca dijo en un comunicado que el encuentro se centraría en “el compromiso compartido con la lucha contra la pobreza y de crecimiento (ingresos) desigual” y navegar con cuidado en los temas más espinosos tales como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la anticoncepción y el aborto.

Be the first to comment on "La primera vez de Obama y el papa: inmigración y libertad religiosa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »