La Radio simplemente voz e Imaginación

3

Yadira Herrera/Reporte Tamaulipas
Lunes, Septiembre/14/2015  

Victoria,Tamaulipas.-Antes de dar un repaso a las experiencias recogidas, es mi deseo dedicar este espacio a los hombres y mujeres que se han dedicado por décadas a tener un micrófono en sus manos, pero sobre todo aquellas personas que tienen una pasión por la “locución” o mejor dicho por el fascinante mundo de la “RADIO”.

Quizá una de las profesiones menos lucrativas, pero sin duda la carrera más rica en satisfacciones que es la de comunicar. La comunicación siempre ha sido indispensable para el entendimiento del hombre, los primeros utilizaron sus lenguajes, luego señales de humo y así sucesivamente. El paso de los años ha sido testigo de enormes avances. El desarrollo de la tecnología es increíble.
La radio, esa formidable industria que se expresa elocuentemente el progreso del país es sin duda alguna el medio de comunicación que llega a todas partes, a todas las clases sociales, incluso hasta los que andan en alta mar.

La radio ocupa el lugar más importante de la casa, la familia se reúne a escuchar su programa favorito y cuando existe un hecho de en cuestiones climatológicas la “radio” siempre está presente dentro de casa. Con o sin luz la radio es la vía de comunicación mas tangible que los seres humanos puedan tener.

Dicen los que saben que la RADIO es tan solo imaginación, y que razón tienen en decir que con tu simple voz puedes narrar y hacer sentir, cantar o bailar al fiel radio-escucha que esta de aquel lado de la frecuencia sintonizada. El locutor de radio jamás envejece. Su voz queda de por vida grabada en la mente de la gente. Incluso cuando vas por la calle y hablas en algún lugar eres reconocido por tu voz, esa es tu mejor paga el que la gente te reconozca al hablar.

Han pasado muchos años de aquellos años treintas cuando hizo sus primeros pininos la radio en Matamoros 1935 para ser exactos la primera emisora La X.E.A.M con su antena que se localizaba en las calles 6ª y 7ª Zaragoza donde permaneció por varios años. En ese entonces los radios escaseaban, no había más de 17 receptores en la ciudad, la energía eléctrica estaba en pañales, muchos de los radios funcionaban a base de piedras de Galeno. Años después aparecieron los receptores de madera, casi en su mayoría dotados por onda larga y onda corta, que permitía recibir señales de estaciones lejanas.

Qué tiempos aquellos. Han pasado muchos años La RADIO presenta un nuevo rostro, una nueva imagen, un nuevo sonido; la tecnología nos ha invadido, computadoras, mini-micrófonos, unidades móviles, transmisiones vía satelital y mucho mas; conforman una radio actualizada de nuestro tiempo, sin embargo quedan los cimientos de los primeros en llegar a los hogares, en ganar la confianza, la credibilidad y el respeto de todos los radioescuchas; y de esta forma con un alto sentido de responsabilidad y preocupación nos manejamos todos los que hoy por hoy compartimos un micrófono con nuestra gente, con nuestro pueblo y que con ellos siempre tendremos la dicha de ser un LOCUTOR DE LA RADIO.

Be the first to comment on "La Radio simplemente voz e Imaginación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »