La renuncia de Homero y el “chapulineo” de Laura Zarate y Enrique Rivas

04

Verónica Cruz Frías/Reporte Tamaulipas    
Jueves, 08 de Enero del 2015

Nuevo Laredo,Tamaulipas.-La renuncia de Homero de la Garza Tamez a la Secretaría Desarrollo Social solo puede significar dos cosas, la primera una posible candidatura a la diputación federal y la segunda que es la más viable, quitarlo del camino porque su presencia afectaría al PRI en las próximas elecciones, y es que la polémica noticia de que el gobierno americano le confiscó un millón de dólares adquiridos de manera ilícita no es como para premiarlo con una candidatura. El PRI quiere evitar a toda costa que personajes como este afecten sus planes de triunfo. Quien también está en aprietos es Agustín Chapa, aspirante a dirigir al PAN en Tamaulipas pues a salido a la luz pública la denuncia que enfrenta por una deuda de varios miles de pesos desde 2011. Y si a esto agregamos los rumores de que aún goza de sueldo por parte del municipio, el ex empleado del DIF estará en apuros para lograr la votación requerida y así vencer a su rival, Cesar Verastegui Ostos conocido como “truco”.
Los registros de la actual diputada local, Laura Zarate y de su colega, Enrique Rivas dejan en claro que su ambición de poder es tan grade que el “chapulineo”, es decir, saltar de un cargo a otro sin cumplir el primero, no les preocupa en lo más mínimo y es que para las y los políticos amarrar el siguiente cargo resulta irresistible. Recordemos que la y el legislador presentaron un informe donde su trabajo legislativo fue apenas visible. El registro de Zarate Quesada es una estrategia a la que el PAN ha tenido que recurrir por si en el PRI, la venia del gobernador favorece a Rosa María Alvarado Monroy quien es una rival fuerte tanto para Laura Zarate como para la aspirante a la candidatura independiente, Diana Chavira, quien ha llamado públicamente al proceso de las candidaturas independientes viciado y amañado. La idea de conseguir más de 6 mil firmas se le hace descabellada-eso tendría que agradecerlo a las y los diputados de Tamaulipas pues ahí se gestó la interminable lista de obstáculos para lograr las candidaturas independientes-.
El empresario, Rafael Pedraza Domínguez también aspirante a ser candidato por el PAN en busca de la diputación federal demostró que dirigir al PAN no era su objetivo principal y también practicó el “chapulineo”, ya busca su siguiente cargo. Es poco conocido que el agente aduanal realiza labores altruistas, y es que desde hace algún tiempo hace aportaciones económicas al equipo de futbol “Bravos”, donde decenas de jóvenes tienen la oportunidad no solo ejercitarse si no de mantenerse alejados de las drogas. Pedraza Domínguez es un hombre tímido y de rostro adusto así que ganar no solo la candidatura de su partido si no la diputación federal representará una labor titánica.
El que cree firmemente en el adagio de que “camarón que se duerme se lo lleva la corriente” es el legendario Horacio Garza Garza quien ha tenido que recurrir a sus influencias en la ciudad de México para buscar ser favorecido con la candidatura de su partido y rescatar la diputación federal para el PRI.
Ramón Garza Barrios tiene motivos personales de arrebatarle la diputación al PAN y es que Carlos Canturosas ha intentado manchar su imagen con el tema de los colectores pero Garza Barrios a salido ileso de dichas imputaciones, el Nadbank ha dicho que todo en cuanto a los dineros otorgados para los colectores se llevó con transparencia. El camino para Ramón Graza y Horacio Garza se ve cada vez más difícil pues en Matamoros ya se designó al ex diputado local, Daniel Sampayo Sánchez para buscar la diputación federal, esto significa que van quedando menos espacios para los hombres, las candidaturas deberán ser 50 y 50.

 

Be the first to comment on "La renuncia de Homero y el “chapulineo” de Laura Zarate y Enrique Rivas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »