La sal cuenta con defensores

14

Agencias/Reporte Tamaulipas    
Lunes, 18 de Agosto del 2014        

NUEVA YORK.- Hace mucho que se sabe que comer demasiada sal aumenta la presión arterial, pero un estudio global integral afirma ahora que la falta de sal en la dieta también puede dañar el corazón.

Parece haber un “punto perfecto” de consumo diario de sodio de tres a seis gramos, lo que equivale entre 7.5 y 15 gramos de sal, asociado con un riesgo más bajo de muerte y enfermedades cardíacas en comparación con un consumo más elevado o más bajo, informan los investigadores.

“Hallamos que unos niveles demasiado altos de sodio son nocivos, pero también es nocivo comer un nivel bajo de sodio”, señala el coautor Andrew Mente, profesor asistente de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Universidad de McMaster, en Ontario. “Tener un nivel moderado de ingesta se asocia con el menor grado de daño”.

Los hallazgos contradicen las directrices actuales para la prevención de males cardíacos, que recomiendan una ingesta máxima de 1.5 a 2.4 gramos al día. Eso equivale a poco menos de media cucharadita de sal de mesa al día.

“Apenas una de cada 20 personas en el mundo come lo que se recomienda ahora”, dice Mente. “Esto indica que hacemos recomendaciones que la mayoría de personas no puede cumplir. No es una recomendación práctica. En lugar de enfocarnos en el sodio debemos enfocarnos en comer una dieta saludable en general y en buscar cambios saludables en el estilo de vida”. El 80% de la ingesta diaria de sal proviene de la comida que se consume y no del salero.

De un vistazo

Resultados

Los hallazgos sobre la falta de sal se incluyen en artículos que aparecen en la revista “New England Journal of Medicine”.

Investigaciones

Un artículo examina la relación entre la ingesta de sal y la presión arterial, y otro observa a la sal y el riesgo de muerte por una enfermedad del corazón. Cien mil personas en 18 países participaron en los análisis.

Be the first to comment on "La sal cuenta con defensores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »