La Urraca Ilustrada/ ¡No hay relevancia política en Tamaulipas!

Por Enrique Cárdenas Ochoa/

Victoria, Tamaulipas.-Este domingo se estará llevando a cabo, uno más de los informes del mandatario en turno en el Estado de Tamaulipas. Por segunda ocasión le corresponde a Egidio Torre Cantú, el rendir cuentas a la ciudadanía tamaulipeca, en el entendido de que así debe ser.

Se sabe que cuando se toma protesta en algún cargo público, también se adquieren obligaciones y esto por consiguiente es un deber constitucional.

El problema de este tipo de eventos, es que se han convertido en una pasarela interminable de “invitados distinguidos”, algo así como lo menciona nuestro amigo Melitón García de la Rosa, turismo político, que abarrota por unos días la capital tamaulipeca. Aquí cabe la pregunta ¿con cargo a quien?

Todo esto por supuesto despierta la inquietud, de las amas de casa, de la clase trabajadora, de los campesinos, de los jóvenes de las colonias populares, de los comerciantes, etc., en fin, de quienes se la parten todos los días para sacar adelante el gasto diario de sus familias, ellos no son tomados en cuenta, ni tendrán nunca una invitación de las llamada VIP, de las que se reparten entre el mundillo según ellos, de “primera clase”.

Seguramente estarán los medios de comunicación nacionales y texanos, que son importados por la oficina de prensa del gobierno tamaulipeco y que por supuesto estarán cobrando jugosas cantidades por las flores y el maquillaje.

¿Dónde queda entonces la sociedad, qué es a la que se supone dirigirá Torre Cantú su II Informe, sobre el estado que guarda Tamaulipas y la transparencia de ésta administración?

Tamaulipas desde hace mucho tiempo está lastimada por la crueldad de sus gobernantes, la forma desmedida del saqueo a sus recursos y el abuso de sus familiares y amigos, tiene fastidia a gran parte de la población.

En Tamaulipas no se le ha dado la importancia que tiene su juventud, esa juventud que es la parte más vulnerable de la sociedad y que actualmente se encuentra en peligro por la falta de oportunidades y esto ha dado como resultado, que una gran cantidad de ellos, sean reclutados por la delincuencia en todos sus géneros.

En Tamaulipas, las cifras que se emiten en los informes gubernamentales en materia de Educación, no corresponden a los hechos, no hay ni existen, primeros lugares nacionales.

En Tamaulipas, no se ve ni se vislumbra por ningún lado el liderazgo político de su mandatario, por consiguiente: ¡no hay relevancia política!

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, se encuentra agazapado y más aún bajo la sombra y la lápida de varios miembros del gabinete, que estarán pendientes de él, para que en breve tire la toalla.

En Tamaulipas pronto se llevarán a cabo las elecciones del 2013, y muchos ya suspiran por ocupar una alcaldía o una diputación local y ni siquiera cumplieron la encomienda que aún tienen a su cargo.

Del II Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú, dicen los ciudadanos: “debe convencer con hechos, ya estamos hartos de tantos discursos desgastados, de tanta palabrería barata”. Los ciudadanos no estamos blindados, dicen comerciantes del Mercado Argüelles, también somos víctimas y ojalá el gobernador anuncie algo que nos beneficie en materia de seguridad.

Así es mi estimado amigo lector, usted como siempre tendrá la última palabra de la lectura del próximo informe, si no recibió la invitación, pues desde la comodidad de su casa lo puede escuchar, o bien si usted decide ver los partidos de la semifinal del fut bol mexicano, América VS Toluca o León VS Xolos de Tijuana, está en todo su derecho de elegir.

Be the first to comment on "La Urraca Ilustrada/ ¡No hay relevancia política en Tamaulipas!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »