La visita prometida

Martes,10  de Febrero del 2015 / www.ReporteTamaulipas.com
Martha Isabel Alvarado
Columna:Libre Expresion  

.-Viene mañana Osorio Chong

.-Matamoros, sede de la visita

.-Gamundi visita a Candidatos

.-Salud da prioridad a la Mujer

 

Por obvias razones, hay un gran interés en la visita que mañana  miércoles realizará a Tamaulipas el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

 En el marco de dicha visita, se daría la séptima reunión de Evaluación de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, cuya sede esta vez será la Heroica Matamoros.

 A ultimas fechas, los matamorenses han vivido horas aciagas, y por lo mismo, se espera que el Jefe de la Segob y el Gabinete de Seguridad Nacional traigan consigo alternativas de solución.

 Al igual que Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, han convulsionado últimamente.

 Es decir, que las actuales condiciones de esta región ameritan urgentemente, algo más que planes y discursos.

 Cabe recordar que en una anterior visita que el Secretario de Gobernación hizo a Matamoros, el 2 de julio de 2014, hubo algo de rispidez.

 Ni con la sociedad civil de Tampico, ni la de Reynosa, se había dado una circunstancia como esta. Tampoco en Nuevo Laredo.

 De entrada, la concurrencia a la reunión privada efectuada en un salón del Hotel Holiday Inn, compuesta por unas sesenta personas, en su mayoría empresarios, no recibieron al funcionario con aplausos, como se estila en muchos de los casos.  

 Aunado al ‘rosario’ de daños y perjuicios que derivados de la criminalidad enumeraron en esa ocasión  representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, así como de la Industria Maquiladora de Exportación, quienes más que de logros, demandaron que se hablara de soluciones. ¿Lo recuerdan?.

 Incluso se dijo que el Secretario de Gobernación salió un tanto contrariado de aquella reunión.

Hoy, la situación que vive Matamoros parece ser más complicada.

 Según se sabe, la agenda de Osorio Chong y el Gabinete de Seguridad incluye una conferencia de prensa programada para las 16:00 horas.

 Por cuanto hace a cuestiones políticas, muy comentado ha sido el hecho de que el ex dirigente del PRI tamaulipeco, RICARDO GAMUNDI ROSAS se haya dejado ver en Reynosa el pasado fin de semana, en una de esas reuniones de ‘petit comité’.

 Reunión en la cual estuvieron los aspirantes priistas de los Distritos 2 y 3 del estado, respectivamente, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX y EDGARDO MELHEM SALINAS.

 Por cierto, este día Melhem Salinas estará en Matamoros, arrancando la jornada con un desayuno en la Federación de Trabajadores, donde sus anfitriones serán JUAN VILLAFUERTE MORALES e integrantes de su Comité Ejecutivo.

 Por la tarde, el aspirante a la Curul del 3er Distrito tendrá reunión con la estructura priista en la colonia “Presidentes”, acompañado por el dirigente local de su Partido, VICTOR GARCIA FUENTES.

 Melhem sabe, -y bien que sabe, diría aquel- que si el PRI tiene o no candidato para el 4º. Distrito, eso es muy aparte de que él tiene que cuidar el 16 por ciento de Matamoros que corresponde al 3er. Distrito, por lo pronto cultivado a la militancia. ¿Más vale?.

 Ya que hablamos de priistas vinculados a Matamoros, cabe la pregunta: ¿dónde andará el diputado local plurinominal MARCOS SILVA HERMOSILLO que tiene asentada en esa localidad su Oficina de Gestoría?. Poco se sabe de este personaje.

 Quien también regatea mucho su presencia en eventos públicos, es el diputado local priista de Reynosa, plurinominal también, RIGOBERTO GARZA FAZ, con todo y que presuntamente tiene aspiraciones por la alcaldía en 2016.

 Finalmente anotaremos que el Secretario de Salud en la entidad, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO destacó la importancia que  implica la Unidad Especializada en Atención a la Mujer que se construye actualmente en el Hospital General de Victoria, gracias a la coordinación de objetivos entre el gobierno de Tamaulipas que encabeza EGIDIO TORRE CANTU y del gobierno federal que preside ENRIQUE PEÑA NIETO.

 

La inversión destinada a dicha Unidad, es por el orden de 114 millones 640 mil pesos, que incluyen el equipamiento más completo, con 50 camas censables.

 

CONTRAFUEGO: Santo que no es visto, no es adorado.

Hasta la próxima. 

 

Be the first to comment on "La visita prometida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »