Los daños colaterales del 7 de junio

Sábado,30 de Mayo del 2015 / www.reportetamaulipas.com
Carlos Carreño Ortiz
Columna: Sin Censura  

*Bien Lety, ¿mal Cantúrosas V.?
*Pagaría ‘Chuchín’ venganza tricolor
*Ley anticorrupción, ¿otro ‘show’?
*Inicia Edgar cierres de campaña

El domingo 7 de junio no sólo perderán aquellos que resulten derrotados en las urnas, sino aquellos aspirantes que tienen puesta su mirada en el proceso electoral del 2016.

En efecto, el próximo año se renovarán en Tamaulipas los 43 ayuntamientos, el Congreso del Estado y la gubernatura.

En ese escenario, no son pocos los aspirantes a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU que verían descarrilados sus proyectos futuristas, de irles mal en las urnas.

Hay tienen por ejemplo el caso del alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL, quien no oculta sus intenciones de buscar convertirse en candidato del PAN a la gubernatura tamaulipeca.

En esa misma posición se encontraría la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, quien desde Matamoros envía señales de humo para ser tomada en cuenta para el proceso del año venidero.

Cierto es que de estos dos alcaldes, quien mayores posibilidades tiene de salir airoso el domingo 7 de junio es LETY SALAZAR, pues el candidato a diputado federal por el IV Distrito parece tener la curul en su bolsa.

Todo lo contrario ocurría en Nuevo Laredo, donde la candidata del PRI está prácticamente en empate técnico contra la aspirante del PAN.

De seguir la tendencia, tal parece que la panista LAURA ZARATE no será la única derrotada en las urnas, sino también el presidente municipal de aquella esquina ‘cueruda’.

Otro prospecto que pudiera ver ‘caído’ su proyecto sería FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien tendría como meta el sacar adelante la candidatura de su hermano ISMAEL, quien participa por el II Distrito.

Pero no sólo los panistas se verían afectados en sus aspiraciones futuristas, sino en el PRI también habría ‘descalabros’.

Un ejemplo sería BALTAZAR HINOJOSA OCHOA quien DEBERIA sacar adelante la candidatura de CHUCHIN DE LA GARZA.

¿A poco por eso los priístas le están ‘moviendo el piso’ al candidato tricolor postulado en el IV Distrito?

Por otro lado, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO promulgó una ley anticorrupción que obliga a los funcionarios de su gobierno a transparentar sus bienes.

No convence dicho pronunciamiento, pues el señor presidente no goza de credibilidad pues hasta ahora no ha aclarado la propiedad de la famosa casa blanca.

Tampoco convence, pues sus principales allegados, como LUIS VIDEGARAY y MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, mantienen unas impresionantes mansiones, que hasta ahora no han aclarado como adquirieron esos millonarios inmuebles.

No aplauden los mexicanos, ni aplaudirán la ley anticorrupción, que seguramente será otra de esas muchas leyes ya existentes, que nadie aplica.

Y otra noticia nada grata y que deja boquiabierto a los tamaulipecos es el hecho de violencia registrado en San Fernando, donde el alcalde MARIO DE LA GARZA GARZA sufrió un atentado a balazos.

No resultó ileso el jefe de la comuna, pues se desplazaba en una camioneta blindada.

Peor al suceso resultó el dicho de las autoridades estatales que minimizaron el acontecimiento.

Pobres de nosotros los tamaulipecos con estas autoridades mediocres.

Ya habrá tiempo de cobrar factura a este desinterés del gobierno por garantizarles a las familias de bien su seguridad.

En temas locales, ayer por la noche el presidente de la CANACO, CARLOS ULIVARRI LOPEZ, rendiría protesta como presidente de ese organismo.

Y hoy el candidato EDGAR MELHEM SALINAS cierra campaña en Valle Hermoso y mañana hará lo propio en Matamoros y Río Bravo.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Be the first to comment on "Los daños colaterales del 7 de junio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »