Los destapes

Martes,26 de Octubre del 2015 /www.reportetamaulipas.com
  Ernesto H. Salgado  
  Columna: Plaza 

Los destapes, derrapones , descontones o agandalles son cosa común en el terreno de la política, que se practica en todas partes del mundo, es la misma cosa. Ayer Humberto Valdez Richaud, ex alcalde de Reynosa y hoy dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI se lanzó con todo y montó en el escenario al líder de esa organización en Matamoros, licenciado Mario Tapia, quien ya fue dirigente municipal del PRI y alto funcionario del ayuntamiento.
Hoy el Movimiento Territorial, es con todo, una de las organizaciones más fuertes y sólidas del PRI en Tamaulipas y por respeto a los miembros de nuestra organización buscaremos posiciones en las cargos de elección popular que habrán de disputarse el año entrante. En Matamoros impulsaremos la candidatura por una diputación para nuestro dirigente municipal.
Al escuchar lo anterior, Mario Tapia se hizo chiquito. No pongan nada, decía, se me van a echar todos encima. Es ese temor a decir lo que se quiere lo que frena muchas veces la consecución de las metas que uno se pone.
Lo cierto es que Mario Tapia está incluido en la mayorías de los listados que es costumbre escribir en estas temporadas de elección.
Es joven, preparado y tiene militancia comprobada y su hermano ya fue diputado y su papá Don Noé Tapia, recién acaba de ganar, para su grupo la dirigencia del 13 comité campesino, así que es de dinastía ganadora.
Quedarían dos candidaturas al Congreso, una la tendría amarrada Mónica González, en caso de no resultar candidata a la presidencia y la otra sería para el sector obrero.
Por cierto y hablando de candidaturas de género anote UD. A Adela Manrique como candidata a la presidencia municipal de Valle Hermoso, la hoy legisladora ha resultado una buena política, le aprendió y tiene convocatoria en su municipio.
Otro que se está proyectando para completar su destino es Don Jesús de la Garza, que se convierte en el candidato natural del PRI para la presidencia municipal en Matamoros, lo que le daría mucho gusto al licenciado Pedro Luis Coronado, que como suplente llegaría a titular y a despachar en el Palacio de san Lázaro en la Cd. De México.
Y por otro lado, Mire Ud. El acelerado Alejandro Guevara Cobos se está exponiendo a que los partidos de izquierda y el PAN por la derecha lo acusen ante el IETAM por actos anticipados de campaña. Iván Puente del PT, afirma que su partido está analizando las cosas, cuadrándolas con la ley para presentar una denuncia en tal sentido. El IETAM, dice es el órgano rector de la campaña y tiene que actuar, intervenir y sancionar a Alejandro y a su partido.
En el mismo sentido marchan las cosas en el PAN, y en éste partido todo está dispuesto para dar la candidatura a Cabeza de Vaca, a pesar de toda la suciedad que le lanzan desde el campo tricolor. Está visto que no pudieron hacerle daño y Cabeza de Vaca se convertirá en su más serio adversario.
A nivel local, las aguas empiezan a volver a su cauce y Carlos García sigue encabezando el listado de los posibles candidatos azules a la alcaldía de Matamoros.
La política la hacen humanos que tienen todas las debilidades que acostumbramos tener los humanos, y por eso es comprensible que gente a la que le corre sangre en las venas se lance con todo en contra de Carlos García perdiendo de vista lo que mejor conviene a Matamoros y a su partido. Estas personas en verdad que dan lástima, prefieren dejarse manejar por sus emociones. Todas nefastas emociones en lugar de sentarse unos minutos a razonar y actuar conforme lo que más conviene.
Al PAN lo que más le conviene es un candidato como Carlos García, desgraciadamente para la pandilla que se apoderó de la presidencia esto les choca al punto de preferir ver ahogarse Matamoros antes que aceptar a Carlos como candidato.
Pero finalmente eso solo es asunto de los panistas, por acá en el área tricolor las cosas están claras y finalmente, por disciplina partidista aceptarán a quien postulen y lo harán ganar.
Es más claro que naranja monda y lironda que la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas se decidirá entre Marco Antonio Bernal y Baltazar Hinojosa, los dos de Matamoros. Los dos prometen que esta vez a nuestro querido Matamoros le irá bien.
Juan Patiño embajador de Cantú Rosas en Matamoros, empieza a moverse y a prometer su intervención a los colonos para esto y para aquello. Se convierte en ajonjolí de todos los moles.
Por otra parte una legisladora mostró sorpresa cuando se enteró que nadie conocía al diputado Juan Martín Reyna y más aún cuando supo que este alguna vez donó una bicicleta y gastó más en publicidad que lo que costó el regalo. La legisladora dijo que nunca lo había visto en tribuna.

Be the first to comment on "Los destapes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »