Los Miserables/ El Pastel

Por: Leobardo Sánchez Tovar.

Victoria, Tamaulipas.- Entre los comensales del Dady´s, de ayer domingo, había una bella mujer, vestida con un elegante conjunto verde pistache que irradiaba alegría y que recorría las mesas preguntando: ¿ya le dieron pastel?

La pregunta me sorprendió ¿pastel? No, le dije, y muy amable me respondió: no se preocupe ahorita le traen.

Después escuché que les preguntaba lo mismo a los demás clientes.

¿Cumple años usted? Le pregunté. No, anoche me casé, me dijo con una gran satisfacción que la hacía lucir más hermosa de felicidad.

El ambiente en el Dady´s era de lo más normal: una cocinera estresada friendo huevos frente a un grupo de personas hambrientas con el plato en la mano; pequeños con sus papás, poniendo en práctica sus conocimientos de percusiones, y meseras arrastrando un carrito con una montaña de platos sucios.

La luz tenue del restaurante le daban un toque de romanticismo y tranquilidad al lugar, bajo los efectos del minisplit, que permitía disfrutar del paisaje de árboles y gente, que entraban como imágenes por las ventanas transparentes.

Afuera, el vapor de la última breve llovizna, terminaría por volver desesperante el clima horas más tarde, para dejar al descubierto a una ciudad cruel en tiempos de verano.

No pasaron ni dos minutos cuando vi pasar un pastel consumido a la mitad, y empezó la repartición de rebanadas para todos.

Era un pastel con vainilla al centro, cubierto de betún morado y verde; delicia para los pequeñines que también alcanzaron a disfrutar de las bondades gastronómicas de la boda.

Busqué entre las personas al afortunado novio y lo encontré en una mesa del centro, acompañado de su familia. Él vestía una camisa verde limón, y al igual que ella, se sentía el hombre más afortunado del mundo con una mujer tan generosa, que se había levantado de su silla para comunicarnos a todos lo feliz que estaba.

Cincuenta años atrás, ambos habían estado ante un juez primero y después ante un sacerdote, para comprometerse a amarse, quererse y a respetarse todos los días de su vida, hasta que la muerte los separara, y lo cumplieron.

¡Felicidades! Le dije a la novia y le di un fuerte abrazo, después a él.

Ella me confió después que uno de sus hijos (que aún estaba en una habitación del Hotel RAMADA) a quien le tocó dirigir el brindis por los novios, había dicho que el siguiente festejo serían las bodas de rubí.

Él me dijo: nos festejaremos a los 75 años también.

En una mesa del Dady´s, estaba JESÚS HERNÁNDEZ GARCÍA, director del periódico en línea Centro Noticias Tamaulipas, que desayunaba con su familia.

Era una extraña coincidencia, que el novio llevara exactamente el mismo nombre y apellidos.

JOSEFA ÁLVAREZ QUILANTÁN, seguía tan emocionada como al principio, compartiendo su alegría de seguir unida a su esposo JESÚS, y festejarlo en uno de los hoteles más bonitos del centro de la ciudad.

En ese mismo restaurante había llegado poco después de la repartición del pastel, la candidata del PRD a la alcaldía de Victoria, ROSARIO GARZA HINOJOSA, con una playera mostaza, para ofrecer una conferencia de prensa antes de iniciar su campaña política.

El periódico de ayer domingo, traía en la portada el arranque simbólico de la campaña del candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, a las cero horas, con una declaración que decía: “a quien madruga Dios lo ayuda”

Quien no cumplió con su arranque de campaña como lo había anunciado, fue el candidato del PAN a la alcaldía de Victoria, ARTURO SOTO ALEMÁN: en el estadio MARTE R. GÓMEZ a las cero horas.

Aunque gente de su equipo de campaña me aseguró que sí habían andado en la madrugada recorriendo en vehículos las calles de la ciudad, y después se habían ido a dormir.

Después de conocer un poco a esa pareja de enamorados en el Dady´s, me retiré del lugar, no sin que antes una de las meseras, me dijera al final: este pastel sí que me atareó.

Be the first to comment on "Los Miserables/ El Pastel"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »