Los preparativos

Lunes,21 de Marzo del 2016 /www.reportetamaulipas.com
  Martin Sifuentes 
     Columna: En Vivo 

En el inicio de la Semana Santa, Baltazar Hinojosa, aprovecha para lograr espacios en medios, al oficializar su candidatura en la coalición PRI-Verde-Panal, a la vez que se deja ver en reuniones privadas, lo mismo en Tampico que en Matamoros.

De Cabeza de Vaca, no se sabe nada, salvo que viene sosteniendo juntas con la militancia que le es afín. Y que no ha logrado conciliar con los alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo.

A estas alturas, aún no se sabe si Gustavo Cárdenas, acepta o no, ser candidato ala gubernatura del estado por la franquicia llamada Movimiento Ciudadano. Él sabe lo que valdría su participación, así que, literalmente, lo está valorando.

Nadie duda que la inclusión de Cárdenas Gutiérrez en la boleta electoral, le daría un sentido de mayor competencia, pues evidentemente dada su popularidad, “jalaría” votos de un lado….y de otro.

Quien en cambio se ha dado vuelo apareciendo en los medios es Francisco Chavira, primero con el escándalo que le armó al IETAM, y después por su pelea con quien fuera su coordinadora. Lamentablemente para el, si consigue o no participar como independiente, será absolutamente irrelevante a la hora de los conteos.

Viene todo lo anterior a colación, porque ante la aparente ausencia física de quienes aspiran a gobernar esta complicada entidad federativa llamada Tamaulipas, diversas casas encuestadoras han sacado a la luz “estudios de opinión”, que según ellas, son una “fotografía del momento” que da una clara idea de lo que piensan los tamaulipecos respecto a quién sería su próximo gobernador.

Sabedoras de que su prestigio está en entredicho, por lo mal que han quedado en anteriores procesos electorales, “Mendoza y Asociados”‘ “Buendía y Laredo”, así como “Consulta Mirofsky”, se apresuran a presentar los resultados de sus sondeos y ni siquiera coinciden entre ellos.

Una le da amplia ventaja a Baltazar, y las otras dos, aunque con distinto porcentaje le dan el gane momentáneo a Cabeza de Vaca.

Lo verdadero es que en este momento ninguno de los dos equipos puede presumir ventaja. Mientras no inicie la campaña, y se vea la estrategia política y de medios que utilizarán, no se puede hablar de distancia entre uno y otro.

Tampoco mientras no se defina el tema Gustavo Cárdenas, que si participa, sin lugar a dudas, no ganará, pero será factor a la hora de la división del voto.

La Semana Santa no será nada santa para los equipos azul y tricolor, sino más bien de tiempo para afilar cuchillos y hachas y sacarle punta a las lanzas.

Los preparativos para la gran batalla siguen.

Las reuniones secretas, las públicas y la publicación de encuestas inventadas, son solo parte de eso, de los preparativos.

Be the first to comment on "Los preparativos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »