Los que quieren gobernar Tamaulipas

Sabado,28 de Noviembre del 2015 /www.reportetamaulipas.com   
  Martin Sifuentes 
    Columna: En Vivo

Ha sido interesante la reacción en lo político, de aquellos que al igual que Baltazar Hinojosa, aspiran y suspiran por la candidatura priista a la gubernatura de Tamaulipas.

Y es que luego de lo que significó mediática y políticamente el anuncio del diputado matamorense, sobre su deseo de ser el próximo gobernador del estado, era de esperarse algún movimiento en consecuencia, por parte de los otros seis o siete notables que tienen la misma ilusión.

Marco Antonio Bernal, siguió en su juego. Discreto, sin mucho ruido, en reuniones muy cerradas y dando la impresión de que trabaja más sus relaciones en el Distrito Federal que en el estado que desea gobernar.

Alejandro Guevara, si ya de por sí dejaba entrever una disminución de la intensa actividad que trajo hasta hace poco, en los últimos días se le ha visto más concentrado en su trabajo en la cámara, y en el reforzamiento de sus relaciones de alto nivel que en un momento dado le pueden ayudar.

En cambio, Mercedes del Carmen Guillén, apretó el paso, y si ya desde Tampico movía una estructura en su favor, en Reynosa al participar en un foro de mujeres , se abrió de capa y declaró palabras más, palabras menos, que Tamaulipas necesita una mujer en la gubernatura.

Evidentemente Paloma le apuesta al tema de la equidad de género a la hora de la toma de desiciones. Y está haciendo su labor.

Alejandro Etienne, permanece en estado de quietud, sabedor de que su nominación dependerá de situaciones especiales, como por ejemplo que las definiciones se tomaran localmente. El alcalde victorense sigue en la pelea. De todos aspirantes, Enrique Cárdenas del Avellano, fue el único que respondió al inicio de la semana, y lo hizo publicitando una reunión con el ex presidente Salinas de Gortari. Seguramente sus asesores saben lo que hacen, y que el mensaje que se envía con la fotografía de ambos personajes, no tiene como destinatarios a la población en general, pues sabido es que el ex mandatario no goza para nada de la simpatía popular.

Otros aspirantes, considerados como “locales”, como Edgar Melhem y Ramiro Ramos, se mantienen a la expectativa. Ambos dicen que si se realiza una encuesta en el estado, por mucho serían los más conocidos. En eso basan su confianza… Y en la espera de un “rebote inesperado”, una circunstancia especial que en política nunca está descartada.

Así transcurren los últimos días para ese grupo de priistas tamaulipecos que quieren gobernar su estado. Por ahora, concentrados en su lucha interna.

Ya después vendrá el tiempo de que solo uno de ellos se preocupe por otra lucha, la electoral, frente a una oposición, básicamente panista que, según encuestas hoy por hoy, aún sin candidato, se muestra con altos porcentajes de aprobación por parte de la ciudadanía tamaulipeca.

Para el priista elegido, la pelea no será fácil.

Be the first to comment on "Los que quieren gobernar Tamaulipas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »