Los soldados de Alejandro Guevara Cobos…

Miercoles, 30 de Julio 2014 / www.reportetamaulipas.com
José Eleazar Ávila
Columna: El debate equis

Sus malquerientes dicen que  todo el trabajo que hoy realiza Alejandro Guevara Cobos será en vano, pues sus huestes crecientes tan pronto decidan al candidato que estiman no será él, se pasaran a engrosar las filas del elegido. ¿Neta?… Desde el sentido lógico del partido al que pertenecen y de que la unidad necesita de todos, tienen paradigma.

 

Y sin embargo, la erosión de lo que sucedería es predecible. Lo más sano es que todos los que tengan intereses hagan su mejor esfuerzo, bajen a territorio así sea en eventos sociales, a bolearse los zapatos o a desayunar en el mercado. No hacerlo es un acto de soberbia que solamente el destino sabrá si se los cobra o no.   

 

No porque lo diga o sea una ocurrencia, pero en el caso de Alejandro Guevara hay ya muchos amarres avanzados, mientras que otros siguen con el librito en la mano. Y en ese contexto, tuvimos acceso a la lista de invitados que tuvo el más reciente evento social y político en el contexto del bautizo del bebé de su hoy compadre Luis Enrique Arreola.

 

Ajeno a lo que  sucedió ese día pero de lo que seguramente le platicarán a Pedro Luis Arreola García cuando sea mayor, el evento permitió el blandir de las armas del titular de giras del Presidente Enrique peña Nieto. Agradecimos la cortesía de la invitación pero estábamos en la Cumbre Latinoamericana de  Marketing  y  Gobernanza, pero los que si asistieron según consta en fotos y videos fueron:

 

Humberto Filizola Haces, Américo Villarreal Anaya, Cristobal Montiel Orduño, Luis Enrique Rodríguez Sánchez, Mario Arizpe, Octavio González, Homar Zamorano Ayala, Sergio Zertuche, Felipe Garza, Raúl Villarreal Caballero, Gerardo Robles Riestra, Cecilia Robles Riestra, Cristabel Zamora Cabrera, José Manuel Assad Montelongo, Ernesto Asaad Montelongo, Oscar Almaraz Smer.

Sergio Guajardo Maldonado.

 

 Rigoberto Rodríguez Rangel, José de Jesús Fernández Viterio. Jesús Ramón Serna Guerra, Rafael González Chio, Carlos Aguirre Sosa, Lorenzo López Gómez, Martha Guevara de la Rosa, Librado Treviño Gutiérrez, Rómulo Pérez Pérez, Jorge Ramírez Meza, Hugo Uriel Reséndez,  Jorge Contreras Chio, Ambrosio Ramírez Picasso, Jorge Villarreal Rodríguez, Juan Salinas Espinoza, Juan de Dios Sozaya.

 

Mónica García Velázquez,  Eduardo Gattas, Heriberto Ruiz Tijerina, Edmundo García Román, José Ángel Morales Medina, Dinorah Guerra Garza, Ofelia garza Pineda, Miguel Manzur Nader, Honoria Mar Vargas, José Ernesto Gutiérrez Rodríguez, Mauricio Gattas, Luis Enrique Peláez Barros, Jaime Arratia Salas, Héctor Sandoval.

 

Gina Barrios González, Karla Cabrera, José Ángel Solorio, Ulises Brito, Miguel Gracia, Carlos Azcárraga, Roberto Danwing, Miguel de la Rosa y Ubaldo Gárate.

 

Esa es la lista de los presentes que los invitados suponemos que muchos más en lo que fue un ejercicio, que por cierto repitió en el bautizo que organizó  Ramiro Ramos Salinas y su esposa la señora Antonia Mónica García de Ramos para sus gemelos Ramiro de Jesús y José Pedro.

 

Es cuestión de estilos habrá quien diga que estos eventos están fuera de lugar, que no tienen sentido que son tempraneros. Personalmente por lo que hemos aprendido de la experiencia de los últimos procesos electorales ojala hubiera 100 de estos eventos cada mes, pues el PRI y sus objetivos le valdría para bien el tener a todos en movimiento.

 

Uno de los asuntos que son ABC de lo que viene es poner a funcionar una maquinaria con todo el aceite posible. Ya vimos que cuando les decimos de los delegados y su inoperancia todo les entra y les sale por el mismo lugar.

 

Y no en balde ya se habla de analizar un esquema de relevos, previa evaluación en el entendido de que si lo peor de las negociaciones superiores ya pasó no hay pretexto para que inicien la cosecha de votos que tanto le urgen a Enrique Peña Nieto.

 

Está uno que desde La Loma se la pasa sin bajar a territorio, otro que su prioridad es Monterrey, uno que el tema es garantizar cigarros Marlboro el resto de sus días, otro que la panza le delata.

 

La lista es larga, pero bueno en el tema de los eventos, nadie debe perder de vista que en tiempos de trabajo todo vale. Bodas, quinceañeras y hasta bautizos y si no tiene a quien… vaya a las colonias que lo que sobran son ahijados.

 

Del cuarto piso.- Si no tienen dinero o patrocinadores, quédense en casa o bájenle dos rayitas. Eso es mejor que esperar que todo les resuelva el fiel de la balanza.

 

OTROSI: Y para los creyentes de que la canícula es cosa de dioses, tema de premios y castigos les reiteramos que estaba advertido de que los calores serían de más de 40 grados y contando.

 

  twitter: @eldebateequis                                            

 

 

Be the first to comment on "Los soldados de Alejandro Guevara Cobos…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »