Los tiempos del tricolor: Esdras, precandidato

Sabado,14 de Febrero del 2015 / www.reportetamaulipas.com
Héctor Garcés 
Columna: El Kiosko

Los tiempos del Revolucionario Institucional se cumplen: Esdras Romero Vega recibió el pasado jueves la constancia que lo acredita como precandidato del PRI a la diputación federal por el Sétimo Distrito.

El evento, realizado en las oficinas del priismo maderense, contó con un invitado sumamente especial: Rafael González Benavides.

La presencia del presidente del PRI en Tamaulipas es una muestra de que la dirigencia tricolor quiere ganar con contundencia la diputación federal por el distrito que comprende los municipios de Madero, Altamira y Aldama.

Además, es una prueba de que la relación entre el comité estatal priista y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) “marcha viento en popa” en un proceso electoral fundamental para la segunda mitad del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

También asistieron los presidentes de los comités priistas de Madero, Altamira y Aldama: Felipe Jiménez Martínez, Eulogio Sánchez de la Rosa y Arturo Hernández de León respectivamente .

Los sectores y organizaciones llegaron con todo a las oficinas del priismo maderense para expresar su respaldo a Esdras Romero Vega. Ahí estuvieron los representantes del Movimiento Territorial, el ONMPRI, la CNOP, el Ejército de Mujeres Revolucionarias, la Juventud Priista y, por supuesto, la Sección Uno del sindicato petrolero y la Sección 47 del sindicato de petroquímicos.

Rafael González Benavides, al tomar el micrófono, expresó que el priismo es un partido que transita por el camino de la transformación y, en esa ruta, ganará en las urnas con la mejor propuesta.

Es un acto que reafirma el compromiso de nuestro partido con la legalidad. Ya hay precandidato, ya tenemos un buen precandidato, en el PRI estamos listos para lo que viene; estamos listos para acompañar a Esdras en el proyecto de nación que queremos los tamaulipecos” dijo el presidente del tricolor tamaulipeco.

Al momento de tomar el micrófono, Esdras Romero Vega pidió, ante todo, trabajar en unidad, una palabra que los priistas entienden que es clave para ganar una elección.

“Como una sola fuerza, empeño desde ahora mi palabra para honrar con responsabilidad, genuina visión social y adsoluta honestidad, la confianza que me brindan ustedes, todos ustedes con esta designación”, expresó el precandidato del PRI  a la diputación federal por el Distrito Siete.

Añadio: “La fuerza de una, es la fuerza de todos, con cada una de mis acciones honraré la confianza que mi partido, que ustedes, sus militantes, han depositado en mi”.

Esdras Romero ganó hace 6 años, en otro proceso federal intermedio, la elección por la diputación federal. El titular de la fórmula priista Javier Gil Ortiz y el Petrolero fue el Suplente. Ganaron dos a uno en las urnas.

Un año después, en 2010, el miembro de la sección del STPRM odtuvo la diputación local del distrito 20, que comprende la zona centro y sur de Ciudad Madero, con una Victoria clara y contundente.

Y en el 2013, Esdras Romero Vega triunfó nuevamente en una jornada electoral dominical para convertirse en presidente municipal. Ahora va por la diputación federal del Séptimo Distrito y es marcado como favorito para alcanzar una victoria más en su trayectoria.

 

LOS CONSEJOS VECINALES

En un evento encabezado por el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, el pasado Viernes tomaron protesta los 41 Consejos de Colaboración Vecinal que faltaban para completar a los 121 que operan en el municipio.

Al acto realizado en el Auditorio Municipal, Gustavo Torres Salinas estuvo acompañado por su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del DIF .  Además, asistieron los tres diputados locales porteños: Olga Sosa Ruiz, Eduardo Hernández Chavarría y Ana María Herrera Guevara.

A través de los Consejos de Colaboración Vecinal, los ciudadanos participan directamente en a vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación de las acciones y programas de infraestructura urbana, ya que cuentan con un comité de obra social.

De esta forma, los colonos no solamente plantean una petición de obra pública, sino que también colaboran con la supervisión y evaluación, por ejemplo, de la pavimentación de una calle o la construcción de una banqueta.

Previo a la celebración del 14 de Febrero, la toma de protesta fue aprovechada para que los integrantes de los Consejos Vecinales convivieran con el presidente municipal y su espesa, así como con los diputados locales. Por cierto, también estuvo presente en el evento la regidora Clara Tenorio coordinadora de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Al tomar la palabra, Gustavo Torres Salinas expresó: “ Hoy rinden protesta 41 Consejos Colaboración Vecinal completando así la integración de los 121 que existen en el municipio. Los reconocemos como la instancia más democrática de participación social, como espacios de concertación y consejos, como mecanismos eficaces para el trabajo en equipo en busca de un mejor Tampico”.

Agregó: “Esta ceremonia tiene la formalidad que amerita reconocer la invaluable labor de estos grupos ciudadanos en el diagnóstico de la problemática de un sector, seguida de la planeación en equipo con el gobierno municipal, para diseñar acciones y programas que se traduzca en más elevados estándares de bienestar y prosperidad”.

Correspondió al señor José Luis Villanueva Aguilar, presidente del comité de la colonia Cascajal, hablar en representación de los miembros de los Consejos de Colaboración Vecinal.

“Somos ciudadanos tampiqueños comprometidos de corazón con el progreso de nuestra localidad y queremos tener una partición  activa en la administración pública municipal”,dijo.

Las estructuras de los Consejos de Colaboración Vecinal son fundamentales en los trabajos de planeación y ejecución de la obra pública de un municipio y, en el caso de Tampico, ya se encuentra plenamente definidas en su integración por la vía democrática.

ESCASA CONCURENCIA CON “EL PEJE”

Andrés Manuel López Obrador, dos veces candidato presidencial (en 2006 y 2012), apenas pudo convocar a 300 personas a la Plaza de Armas de Tampico el pasado Viernes.

En Ciudad Madero la asistencia estuvo igual o peor. Una escasa concurrencia. Nada que pueda presumir el tabasqueño.

Esa es realidad de la presunta izquierda en el sur de Tamaulipas, una región que no simpatiza con los pleitos y broncas del Movimiento de Regeneración Nacional, que se dieron con todo, golpes y empujones (sangre incluida) en las asambleas distritales de Tampico y Madero.

Todo pinta para que MORENA se ubique por debajo del 5 por ciento de la intención del voto antes de que arranque las campañas en el estado. Y el colmo: el partido se encuentra dividido en la zona.

La utopía lopezobradorista no se concretará nunca, ya que sus fanáticos no entienden lo elemental del respeto, la civilidad y la libertad en el contexto social.

 

 

Be the first to comment on "Los tiempos del tricolor: Esdras, precandidato"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »