Luchan por su Vida los Petroleros Quemados

15

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Martes, 12 de Agosto del 2014        

Cd. Madero,Tamaulipas.-Doctores de diversasespecialidades y enfermeras de los Servicios Médicos de Pemex realizan denodados esfuerzos y la aplicación de todos los recursos tecnológicos a su alcance para salvar la vida de los siete trabajadores petroleros que continúan graves por las lesiones sufridas en el accidente registrado el pasado viernes en la planta coquizadora de la Refinería “Francisco I. Madero”, quienes se encuentran internados en el Hospital Central de Alta Especialidad de Pemex en el Distrito Federal y en el Regional de Ciudad Madero.

Traumatólogos, médicos internistas, cardiólogos, infectólogos, enfermeras especializadas e incluso cirujanos plásticos desarrollan desde hace cuatro días estudios y tratamientos encaminados a preservar la vida de los petroleros, reducir riesgos de infección y aminorar las posibles secuelas.

A estas acciones se mantiene atento el secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Humberto Oliva Barreda, así como el alcalde Esdras Romero Vega, quienes han permanecido cerca de los familiares de los afectados al pendiente de la evolución de los obreros.

Por la empresa petrolera, su vocera en la zona sur, Susana Lozano Ferral, aseguró que “los siete trabajadores se encuentran hospitalizados, en constante observación, por lo que el personal médico se mantiene atento de su evolución”.

Son galenos que han acudido al llamado de Pemex desde diversos hospitales de la República para brindar servicios y cuidados a los trabajadores, algunos de los cuales presentan más del 50% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, así como golpes, abrasiones o fracturas. 

Gabriel Martínez Villarreal, Juan Carlos Alanís Núñez, Carlos Alberto Ruiz Velázquez y Marco Antonio Barrón Pérez se encuentran en el Hospital Central de Alta Especialidad de Pemex conocido como “Picacho”, en el Distrito Federal, a donde fueron trasladados vía aérea el sábado y domingo, manteniéndose en el área de atención a quemados.

En el Hospital Regional de Pemex permanece Refugio Wong Morales, así como Nicolás Leura García y Luis Gerardo Ahumada Monrreal, estos dos últimos se encontraban internados en un nosocomio privado de Tampico pero ayer fueron canalizados al Hospital Regional de Pemex.

Gracias a los esfuerzos del personal, los trabajadores Job Carrillo García y Roberto Daniel Castillo Morán fueron dados de alta desde el fin de semana, regresando a sus hogares para continuar la recuperación.

Los familiares de los heridos han recibido las atenciones y apoyo necesario tanto del Sindicato como de la empresa petrolera, tanto en la capital del país como los que permanecen hospitalizados en el sur de Tamaulipas. 

Como oportunamente El Sol de Tampico lo dio a conocer, el desafortunado hecho se registró alrededor de las 14:00 horas del viernes, en la planta Coque de la Refinería Madero, muriendo el día de los hechos Juan Antonio Ruiz Maldonado y Renato Castillo Palacios, mientras que el domingo se registró el lamentable deceso de Pablo Celis López y José de Jesús Flores Salas. 

Lozano Ferral ponderó que los trabajos en el centro de refinación siguen desarrollándose de manera normal, mientras que la planta donde provino el flamazo sigue sometida a proceso de mantenimiento.

El corporativo central de Pemex se ha mantenido al pendiente de la atención brindada, acudiendo la tarde del sábado a la zona sur de Tamaulipas el director nacional de refinación, Miguel Tamez Domínguez, quien se entrevistó con los familiares y constató personalmente el estado de salud de los heridos.

Be the first to comment on "Luchan por su Vida los Petroleros Quemados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »