Luchas en lodo

Martes, 23 de Diciembre 2014 / www.reportetamaulipas.com
Martin Sifuentes  
Columna: En vivo 

No vemos en otras entidades de la República los acontecimientos político-judiciales que hemos observado en Tamaulipas en las últimas semanas, lo que nos hace prever un proceso político el próximo año, salpicado de acusaciones, querellas, demandas, y sobre todo, de golpes bajos.

No sabemos de algún estado, en donde se den, una tras otra,  acusaciones desde los Estados Unidos, contra un ex alcalde y de un poderoso secretario del gobierno estatal, así como tampoco, desde la Ciudad de México, contra un funcionario municipal.

En los tres casos, el elemento en común es que todos estaban en la abierta búsqueda de una candidatura que los llevara a convertirse en diputados federales.

Ahora, salgan o no bien librados de sus respectivos procesos judiciales, el trío de políticos ha sido desactivado en sus aspiraciones de contender en la elección de junio del próximo año.

Todo lo anterior nos lleva a la irremediable conclusión de que esto es apenas el inicio de lo que viene, que nos falta aun mucho por ver, y que seremos testigos de un proceso inédito y muy particular.

Corremos además el enorme riesgo de que esa contienda se convierta en una guerra sucia en donde sean más importantes los golpes que las ideas y las propuestas.

Vendrá en las próximas semanas la publicación de los nombres de quienes contendrán abanderando a los partidos, aunque sabemos que en el caso particular de Tamaulipas solo las listas de  panistas y priista despiertan mediano interés en el electorado.

Ahora a la expectación por conocer la identidad de los elegidos, se suma la incógnita por saber a quien o a quienes les van a salir a la luz pública cuentas pendientes con la justicia.

Y lo mas extraordinario es que aquí no se tratará solamente de la justicia mexicana, sino también de la justicia gringa.

Hasta ahí hemos llegado.

O sea, hay indicios, por lo que se ve, de que mas que una lucha electoral veremos luchas en lodo.

Be the first to comment on "Luchas en lodo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »