Magda Peraza: quien traiciona una vez, traiciona siempre

05

Carlos Cortes/Reporte Tamaulipas    
Martes, 03 de Febrero del 2015      

Cd. Victoria,Tamulipas.-En esta temporada electoral, los partidos políticos deben dar lo mejor de ellos mismos, ofrecer a la sociedad a quienes consideren los mejores elementos para servirla y ganar votos. Esa es la naturaleza, o debe ser, la naturaleza de los partidos políticos. Y los ciudadanos debemos participar sufragando el día de la elección por quien consideremos la mejor opción. Así es el proceso. Así de fácil. O así debiera de ser.

 Y la alternancia enriquece la vida política de un país. Ni duda cabe. En México ya lo vivimos y me parece que en lo macro, México ganó con la experiencia de la alternancia y los ciudadanos también, más allá de que si Fox fue o no fue y de si el ex presidente Calderón hizo o no hizo. La alternancia, reitero, enriquece la vida nacional y motiva a todos a ser mejores.

 El problema es que hay personajes que utilizan la alternancia para saciar sus propias necesidades de poder, sus ansias de llegar y tener encima los reflectores así como sus pretensiones de riqueza. Así, en Tamaulipas hemos sufrido a personajes que caben en esta definición. Por sólo poner un ejemplo, tenemos a Magdalena Peraza Guerra quien desde 2011 ha dado bandazos del lado azul al lado tricolor buscando poder. Magda tiene su gente, eso no se duda, pero de que hoy es calificada como traidora por las bases del tricolor y las bases del PAN, es calificada. De eso ni duda cabe.

 Magda ya fue alcaldesa de Tampico y hasta ahí llegó. Y aunque sus ansias sean por regresar a la alcaldía, se ve difícil, complicado y puede morder el polvo como lo han hecho varios personajes políticos quienes, sin querer entender sus tiempos, han insistido en que son de lo mejor y que deben regresar a gobernar porque así se los piden sus gobernados, aunque la realidad sea otra.

 Magda ya se declaró palomista y “se sumó” a la campaña de la ex subsecretaria de Gobernación, esperando que su “lealtad” le sea correspondida con la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal del puerto jaibo, la que hoy está en manos de Gustavo Torres Salinas, quien por cierto está haciendo un muy buen trabajo en Tampico. Magda da pero siempre pide a cambio. Y si no le gusta lo que le ofrecen, se enmuina, se emberrincha y busca formas políticas de venganza, aunque al final vuelva a traicionar, porque esa es su naturaleza personal.

 Magda va pues con Paloma en una aventura en la que busca llevar agua para su molino. Veremos que sucede, como le pagan y al final cómo reacciona la tampiqueña. Cosa de ver nada más como se puso al terminar su periodo en la alcaldía, hasta que por presiones le tuvieron que dar la chamba de Subsecretaria de Desarrollo Social.

 

Para que Magdalena Peraza pueda acceder a la alcaldía, primero, debemos de saber quién será el próximo candidato del PRI al Gobierno del estado; después que consiga la candidatura a alcalde del puerto y finalmente que los ciudadanos le den nuevamente su voto y confianza, lo que se ve realmente complicado. Si el PRI no le da la candidatura la buscará por otro partido, pero el PAN veo difícil que la vuelva a apoyar. Y de ahí que gane. Yo en lo personal no veo a la Peraza repetir en la alcaldía porteña. Ni siquiera en una candidatura. Creo que más bien se ve en su casa. Ella ya hizo lo que pudo, y me parece que los nuevos tiempos no son para ella. Por lo pronto, en la SEDESOL estatal no se ven resultados y Magdalena Peraza pasa más tiempo en el hospital o en su casa en Tampico que en el trabajo estatal. Al tiempo.

 

PD. 1. Sin duda, la presencia del Profe Arnulfo Rodríguez Treviño en la campaña de Alejandro Guevara Cobos vendrá a imprimirle una dinámica muy interesante al proceso electoral, porque históricamente, hasta hace algunos años, ese distrito era casi siempre para un candidato emergido de las filas magisteriales. De ahí fueron legisladores federales Oscar Martín Ramos Salinas y Enrique Meléndez Pérez, razón por la cual los maestros tienen estructura en el territorio de ese Sexto Distrito Electoral. Hoy, Alejandro Guevara Cobos con la adquisición del Profe Arnulfo está demostrando su capacidad de sumar y multiplicar, lo que le garantizará buenos, muy buenos resultados electorales y muchos votos para acceder a San Lázaro a partir de septiembre próximo.

 

PD. 2. ¿Será cierto como se rumora, que el alcalde de Jaumave adquirió un juego de llantas para la camioneta que él personalmente usa en el Ayuntamiento, con un precio estratosférico, lo que cayó como bomba en los ciudadanos de ese municipio, en virtud de las excusas que siempre da Ramón Eguía de que no hay recursos para nada, “dadas las condiciones económicas del municipio? ¿Y por qué será que las calles de la cabecera municipal de Jaumave lucen como zona de guerra? En Jaumave, la gente está preocupada por este desgobierno.

 

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.  

Be the first to comment on "Magda Peraza: quien traiciona una vez, traiciona siempre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »