Maltrato a niños migrantes; destacan violencia verbal y comida podrida

México.-Los niños migrantes detenidos en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), son “víctimas de abuso físico, verbal y hasta sexual por parte de los oficiales (…) No estamos diciendo que todos los oficiales incurran en esto, pero son permanentes las quejas que escuchamos de los niños”, dijo Lisa Koop, del National Immigrant Justice Center.

Incluso, a los menores de edad “los esposan y los niños no deberían ser esposados… y si se quejan con los oficiales de CBP, les aprietan más las esposas”, dijo Koop, quien explicó que su organización se ha enterado de esta situación cuando los niños que están bajo custodia de dicha dependencia, pasan a la custodia de su organización.

Koop, cuya oficina está en Chicago, Illinois, ha conocido casos de adolescentes que estando embarazadas son esposadas por agentes de CBP.

Así lo dijo durante el Segundo Encuentro Regional en Materia de Niñez Migrante, organizado por el Colegio de la Frontera Norte, en Tijuana.

Los oficiales de la CBP les dicen a los niños migrantes cosas como: ‘Nadie te dijo que vinieras aquí, no deberías esperar un buen trato, no deberías esperar comidas calientes”, narró Koop.

La ponente destacó que se trata de un trato inhumano hacia los niños migrantes.

La abogada explicó que muchos niños que llegan a su organización describen los centros de detención como “hieleras”, por el frío que hace, y se quejan de haber pasado hambre y recibir comida podrida.

Be the first to comment on "Maltrato a niños migrantes; destacan violencia verbal y comida podrida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »