María deja su primer muerto

El poderoso huracán María cobró a su primera víctima fatal. Una persona murió en la isla francesa de Guadalupe, localizada en el Caribe.

Funcionarios de la isla francesa informaron el martes la que al parecer es la primera muerte atribuida al huracán María y que no tienen reportes de más muertes hasta el momento.

Dijeron que una persona murió golpeada por un árbol que cayó. Agregaron que otras dos personas fueron reportadas desaparecidas después de que su barco se hundió en la isla de La Desirade, justo al este de Guadalupe.

La isla caribeña de Dominica ha quedado prácticamente sin acceso a internet debido al huracán María, dijo una organización de expertos.

La información fue suministrada por la organización Akamai Technologies, que monitorea el acceso a la internet alrededor del mundo.

Akamai Technologies dijo que hay pequeños focos de actividad en la red, pero mucho menos que lo normal. Agregó que es posible que haya un apagón generalizado en la pequeña isla caribeña.

El primer ministro Roosevelt Skerrit colocó algunos mensajes en Facebook durante la noche, pero hace horas que no lo hace y se reporta que muchos teléfonos en la isla no están funcionando.

Redacción