Mejora JAD suministro de agua en zona centro

Matamoros, Tamaulipas.-La Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, continúa trabajando en la mejora del suministro de agua potable, así como en la rehabilitación de las redes de drenaje sanitario en distintos sectores de la ciudad, confirmó Guillermo Jesús Nieves Reyes, gerente general del organismo, al destacar que estas acciones son posibles, gracias al pago oportuno del recibo de agua.

Atendiendo las indicaciones de la presidenta del Consejo de Administración, Norma Leticia Salazar Vázquez, esta semana se trabajó en la reparación de las redes de agua potable y caídos, de las colonias Del Carmen, Fovissste, en el drenaje pluvial de Lauro Villar y Fidencio Trejo, de la colonia Popular y en la Privada Farallón del Infonavit Buenavista, donde se repara una línea de drenaje sanitario.

Estas acciones se suman a las obras de la zona centro, como son las calles Matamoros, de la seis a la ocho, y en la Cuarta entre Carrera Torres y Canales.

Además, informó, que se da seguimiento a la remodelación de la estación de re-bombeo de las calles 7 y Tamaulipas, consistentes en la reparación del variador de velocidad de los motores de las bombas; rehabilitación de la tubería y manifules, y se construye la barda perimetral y pintura de las instalaciones.

Nieves Reyes, precisó que en este renglón se trabaja de manera permanente, para que las redes de agua y drenaje sanitario operen al cien por ciento.

Refirió que los trabajos en la Matamoros, en el tramo de la seis a la ocho, y en la Cuarta entre Carrera Torres y Canales, se sustituyó la vieja tubería de fierro que data de hace más de 50 años por material de PVC.

Nieves Reyes, añadió que se concluyó también la reconstrucción de la alcantarilla pluvial de las calles Cuarta y Herrera y se colocó una nueva rejilla, sustituyendo la de fierro por material de poliuretano.

Esta alcantarilla se construyó hace más de 40 años y de igual forma que las redes del centro de la ciudad era de concreto.

Be the first to comment on "Mejora JAD suministro de agua en zona centro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*