Mensaje para Bernal.

11265147_768404339939057_6875465005880405297_n

Leobardo Sánchez/Reporte Tamaulipas
Lunes, Agosto/10/ 2015   

 

MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ es un político de la tercera edad, pero con algo de sex appeal; ilustrado, conocer de la política nacional, y voluble.

La mayor parte de su carrera política ha dependido del compadrazgo de la élite priista nacional, de manera que todos sus cargos, incluyendo el actual como diputado federal, los ha obtenido sin hacer campaña.

Desde luego, haberse mantenido por tantos años incrustado en la cúpula del poder, habla de su gran capacidad seductora a ese nivel, pero le falta experiencia en el terreno electoral masivo, donde se pone a prueba el carisma y la influencia con la gente.

En 1998, incapaz de convencer al voto duro de su partido para ser el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, pretendió aglutinar el descontento de quienes le acompañaban, y desde ese estado de ánimo, consideró como sus enemigos a MANUEL CAVAZOS y a TOMÁS YARRINGTON.

Digerido ese asunto, BERNAL siguió escalando a nivel nacional, donde se mueve con mayor facilidad.

Y ahora que está a punto de terminar su gestión como diputado federal, parece haber tomado la delantera rumbo al relevo de EGIDIO TORRE CANTÚ para el 2016, debido a  su cercanía con MANLIO FABIO BELTRONES. Eso es lo que se dice.

De ser el candidato del PRI, habrá pasado por encima de la juventud y el liderazgo de ALEJANDRO GUEVARA COBOS y EDGARDO MELHEM SALINAS; dos promesas que aún mantienen sorprendido al PRI por los excelentes resultados de la pasada elección federal.

Aunque el Revolucionario Institucional necesitará más que el dedazo de BELTRONES para ganar Tamaulipas.

Presionado por el fantasma de la transición, el PRI tendrá que medir las aspiraciones del PAN, quién sí enviará a un candidato joven a la contienda.

BELTRONES acaba de decir en Culiacán, que no habrá favoritos para el 2016,  y en su momento evaluarán la competitividad de los candidatos frente a otros partidos.

Si ese fue un mensaje, creo que BERNAL ya tiene de qué preocuparse.

 

 

leosanchezto@gmail.com

Be the first to comment on "Mensaje para Bernal."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »