MORENA JUEGA CHUECO A ASPIRANTES

MORENA JUEGA CHUECO A ASPIRANTES

-SE DESHACE DE ASPIRANTES

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Reynosa.- El Partido MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional se deshace de aspirantes a una candidatura según sus conveniencias.

Un ejemplo claro es la salida posible del fundador de dicho partido y con el la renuncia a su militancia de muchos a nivel nacional como es el caso del zacatecano Ricardo Monreal, actual delegado de Ciudad Cuauhtémoc en el distrito federal y donde perdió la encuesta según los números dados a conocer por el comité nacional de dicho instituto político que parece manejar a su antojo el tabasqueño y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador quien a como dé lugar ha impuesto a Claudia Sheinbaum como aspirante ganadora a la jefatura de gobierno del D.F.

Aqui cabe mencionar que el trabajo político que desarrollan algunos integrantes de MORENA ya no les convence.

Felipe Garza Narváez, un político de la capital del estado se anda cuarteando y voletando a ver la posibilidad de retornar al PRI, su trayectoria la hizo dentro del PRI durante años como ex diputado local por tres años, funcionario universitario, funcionario federal y del gobierno del estado de Tamualipas con 4 gobernadores.

Otros elementos como Américo Villarreal Anaya pretende ser aspirante al senado desde este partido y se encuentra punteando la aspiración con el dirigente estatal del Partido MORENA, profesor Enrique Torres Mendoza quien le lleva un punto arriba en las posibilidades pero como el partido a nivel nacional tiene en sus manos proponer dos personajes mas en cada una de las encuestas que se realizan.

Esto ya no dá confianza a la comunidad tamaulipeca que se unió a este proyecto.

Pues el candado es  muy claro, los que se registraron participan y de acuerdo a la encuesta estos si logran tener votos se quedan, sino están fuera.

Aún asi el partido a nivel nacional se reserva la oportunidad de proponer a dos personajes en cada elección interna por lo que se mencionan en el caso de Reynosa que José Ramón Gómez Leal pueda ser propuesto como aspirante al senado de la República por parte del partido cuando este no alcanzó a entrar ni siquiera con votos de los consejeros, es decir, fue rechazado.

Y los que han trabajado y reunido cualidades, aptitudes que tienen como militantes del partido, este mismo los esta haciendo a un lado para incluír a personajes que por algún motivo hay un compromiso en la cúpula política del partido MORENA.