No vaya a ser

Jueves, 30 de Octubre 2014 / www.reportetamaulipas.com     
Martha Isabel Alvarado       
Columna: Libre Expresión

Como si no tuviera suficientes ‘broncas’ y pendientes que resolver en la Dependencia a su cargo, el Procurador de Justicia de Tamaulipas ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, tuvo que salir a dar la cara ante los medios ‘nacionales’ por el caso de los tres jóvenes tejanos desaparecidos recientemente en Matamoros.

 

Aún no ha salido Quintanilla Acosta de casos tan sonados, como el del menor HECTOR ALEJANDRO MENDEZ, quien perdió la vida en mayo pasado, en un lamentable caso de bullying suscitado en la Secundaria 7 de Ciudad Victoria…y se le sigue acumulando la ‘chamba’.

 

A querer y no, el Titular de la PGJE tuvo que acceder a una entrevista que ayer le hizo Grupo Imagen Radio, sobre el caso de los hermanos de origen norteamericano: ALEX, ERICA y JOSE ANGEL ALVARADO RIVERA, quienes presuntamente habrían sido plagiados hace un par de semanas en el poblado El Control.

 

La madre de estos jóvenes, doña RAQUEL ALVARADO, intensificó sus pesquisas para localizarlos, apoyada en entrevistas que le han hecho medios de comunicación capitalinos.

 

En el centro de este caso que pone el nombre de Tamaulipas en la nota nacional, aparece el nombre de la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y su Grupo Táctico Operativo “Hércules”, cuyo uniforme ha portado ella con orgullo.

 

“Estamos investigando la denuncia que puso el Papá de los muchachos con fecha 17 de octubre, en base a la cual emitimos un Oficio de investigación para checar todas las líneas que pudieran llevarnos a la localización de los muchachos”, dijo para Grupo Imagen el Procurador.

 

“Los padres de los muchachos localizaron los vehículos en el estacionamiento de una agencia aduanal, les permitieron llevárselos con una grúa, y enseguida interpusieron la denuncia”, agregó el funcionario estatal.

 

Y agregó: “hemos citado a las personas de la agencia aduanal, hemos interrogado a las personas que manifiesta el Papá de los muchachos que vieron esta situación, y le pedimos al encargado de la corporación de seguridad publica municipal que nos proporcione los nombres de los elementos que nos señalan que ese día estaban haciendo las revisiones para interrogarlos”.

 

Negó expresamente el Procurador tamaulipeco que los hermanos Alvarado Rivera se encuentren detenidos. “Están desaparecidos, y esa es la razón por la que estamos investigando”, planteó.

 

“Es una corporación conocida como los “Hércules”, así lo señala de manera específica el Padre de los muchachos”, abundó diciendo Quintanilla Acosta, y a pregunta expresa sobre la postura del Ayuntamiento de Matamoros en torno a este caso, comentó: “ahora ya hablamos directamente con la alcaldesa, para que nos diga los nombres (de los elementos) porque se supone que están al mando de ella”.

 

¿Qué le habrá dicho Lety Salazar a la PGJE?.

 

A continuación transcribiremos dos párrafos de la sección Trascendió, publicados por “Milenio” en su edición del martes:

 

“Que en el Cisen están más que atareados generando reportes de inteligencia sobre la situación que priva en alcaldías de zonas de Durango, Morelos, Oaxaca, Estado de México, y la frontera de Tamaulipas.

 

Esos informes van destinados a Eugenio Imaz, titular de esa área, para evaluar el riesgo de otras potenciales Iguala. No vaya a ser”.

 

¡Válgame Dios!.

 

Por cierto, el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES anduvo ayer por Río Bravo, y en el mismo tono optimista que usado en otras latitudes, dijo ante reporteros, que el PRI recuperará el Tercer Distrito en los comicios de 2015.

 

“El Partido y la sociedad esperan que sea un hombre leal a su Partido, que sea honesto, que sea cercano a la sociedad, que conozca los problemas de Río Bravo y la región; que sea un hombre o una mujer capaz de representarlos en el Congreso con mucha actitud, con mucho trabajo y con mucha entrega”.

 

Obliga la pregunta: ¿les dará chance el jefe político local?.

 

En Nuevo León, resultó que el dirigente de la CNOP que fue objeto de un atentado a balazos a principios de esta semana, HUMBERTO REYEZ MARTINEZ, cobra en el nómina del Ayuntamiento de Monterrey a cargo de la alcaldesa panista MARGARITA ARELLANES.

 

En ese mismo tenor, cabe recordar que acá en Tamaulipas, el ex alcalde priista y actual Jefe de la Oficina Fiscal de Matamoros, MARIO ZOLEZZI, presuntamente es Proveedor del gobierno municipal panista de Matamoros. ¿Y?.

 

CONTRAFUEGO: A parir chayotes.

Hasta la próxima. 

Be the first to comment on "No vaya a ser"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »