No vote por ellos.

11265147_768404339939057_6875465005880405297_n

Leobardo Sanchez/Reporte Tamaulipas
Martes, 02 de Junio del 2015

Cuatro aspirantes del PRI que buscan ser diputados federales, ya fueron diputados en otro momento, y ninguno impulsó leyes que favorecieran a la gente.

Por eso resulta hasta ridículo que ahora sí estén a favor de los ciudadanos.

MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, fue diputada federal en el 2009, junto con EDGARDO MELHEM SALINAS y jamás impulsaron una iniciativa personal cuando estuvieron en la Cámara Federal.

MERCEDES ahora busca nuevamente llegar al Congreso de la Unión, por el Octavo Distrito con cabecera en Tampico, pero la señora está tan desligada de las causas sociales, que tuvo que acogerse a los verdaderos liderazgos para pedir el voto.

De otra forma MECHE no habría siquiera penetrado en los sectores populares, porque en Tampico los grupos económicos son los que mueven la política, pero es la gente la vota, claro, ellos también votan pero son los menos.

Lo mismo pasa con EDGARDO MELHEM, que fue compañero de MECHE en la LXI Legislatura Federal, y tampoco promovió reformas o iniciativas que beneficiaran a la sociedad.

MELHEM busca ser otra vez diputado federal por el Tercer Distrito con cabecera en Río Bravo.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS, llegó a la Cámara de Diputados, cuando apenas rebasaba los 20 años de edad, de manera que no sabía exactamente qué era lo que se hacía en ese lugar.

En su promoción proselitista refiere que traerá más empleos, pero los empleos los genera si acaso el alcalde, el gobernador, o el presidente de la República, ¿cómo quiere entonces generar empleos desde el Congreso Federal?

El otro que también ya fue diputado federal, es MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, en la LX Legislatura en el 2006, y tampoco se le conocen iniciativas promovidas de manera personal.

Cierto es que coordinó la bancada de los diputados de Tamaulipas, pero no es lo mismo dirigir un grupo, que velar por los intereses de los ciudadanos.

Ahora estos 4 candidatos priistas quieren regresar al Congreso, por varias razones.

Porque en los casos de MECHE y ALEJANDRO, son apoyados por ENRIQUE PEÑA NIETO, porque ambos formaron parte de su equipo de trabajo.

MECHE se desempeñaba en la Secretaría de Gobernación, y ALEJANDRO en Giras del presidente.

En el caso de MIGUEL, fue lo mejorcito que encontraron, después de descalificar a varios prospectos que se movieron incluso, antes de que se mencionara siquiera el nombre de MIGUEL.

Y MELHEM, realmente es un joven entusiasta que trabajó para conseguir la nominación de su partido el PRI, pero en Tamaulipas no se le recuerda precisamente por ser un buen reformador cuando fue diputado federal.

Al menos estos 4 candidatos no merecen el respaldo de la gente otra vez, porque harán nada en favor de los más necesitados.

La última vez que los diputados federales del PRI le dieron la espalda a la gente de Tamaulipas, fue cuando votaron para aumentar el IVA en la frontera.

En busca de incrementar la recaudación, el gobierno federal, puso a competir a los comercios de la frontera, con los negocios de Estados Unidos.

Hoy miles de empleos en la frontera de Tamaulipas, se han perdido debido al cierre de los negocios que no aguantaron la presión.

Esta es una realidad de la que no hablaron en sus campañas políticas, porque no tenían nada que ofrecer, al contrario, escondieron ese tema para que no les creara problemas.

Hablaron de Seguridad, de atraer más recursos para Tamaulipas, de generar empleos, que son temas muy generales que no los compromete a nada con la gente, pero no hay una sola propuesta de interés para los tamaulipecos.

Hay necesidades de casa, que requieren de la atención del gobierno federal, porque en unos años más nos habremos de ver inmersos en temas de explotación de hidrocarburos y la gente del campo sobre todo, necesitará que la defiendan frente a los abusos de las compañías locales y extranjeras.

Temas como el agua que no estuvieron en la agenda de los candidatos, porque los consideran de menor impacto político, pero que necesitan de atención inmediata, para evitar conflictos por aguas nacionales.

El caso del agua de la cuenca del Pánuco, que está más cerca de Tamaulipas que de Nuevo León, es un caso del cual el gobierno del estado jamás defendió ese derecho para los tamaulipecos.

En fin, son temas que estuvieron ausentes en las propuestas de los candidatos.

Por eso también ahora, esos candidatos deben estar fuera de la elección que harán los ciudadanos el próximo domingo.

 

leosanchezto@gmail.com

Be the first to comment on "No vote por ellos."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »