“Oaxaca, aguanta, Tamaulipas se levanta”

artículo

Felipe Barrones/Reporte Tamaulipas
Lunes, 06 de julio del 2015

 

Victoria,Tamaulipas.-Renunciar a su libertad es renunciar a su condición de hombre a los derechos de la humanidad y aun a sus deberes. No hay resarcimiento alguno posible para quien renuncia a todo. Semejante renuncia es incompatible con la naturaleza del hombre: despojarse de la libertad es despojarse de moralidad.

Este fenómeno social pos-moderno,  es  la evidencia rotunda y visible de “la contaminación social”  que inició –precisamente- con el tratado de libre comercio; un tratado al que México fue obligado a firmar por órdenes del gobierno Canadiense y el Imperialismo Estadounidense. La brecha de desigualdad social continúa expandiéndose mientras un grupo de castas políticas se enriquecen  con la fuerza de trabajo de ciudadanos que buscan cumplir su itinerario social y  de vida.

Este hecho social que se llevo a cabo en el patinadero del Estadio Marte R. Gómez, de  esta capital Ciudad Victoria,   -en el que se congregaron maestros en representación de todo el Estado de Tamaulipas, inconformes con el aparato “institucional” de Educación  de nuestro país-, demuestran que existe un evidente descontento magisterial en nuestro Estado, y mientras sea eminente este fenómeno -algo no está del todo  bien dentro de nuestra estructura social-.

Un imperativo que me llamó la atención en este hecho social, fue el de: “Oaxaca,  aguanta, Tamaulipas se levanta”. Nos habla de un problema social no solamente de carácter local, sino de un ambiente de inconformidad nacional. El creciente descontento de maestros en México va en aumento, esta es nuestra realidad social del México pos-moderno, no existen dos realidades.

Unidos padres de familia y maestros,  -mientras un sol destellante y “muy caliente por cierto ” los cubría de lleno-, se hicieron presentes para demostrarle  a la sociedad  que aun existe la palabra “libertad”, y que la esperanza de poder salir de esta enorme paradigma educativo, -que al fin de cuentas, como decía el buen Karl Marx, dependemos de la base económica implementada por el espíritu imperialista de las elites supranacionales y multinacional-, pero aun así la conciencia social continua muy por debajo de las ideologías Izquierdistas.

El sindicato de maestros, a cargo de Rafael Mende Salas les dio la espalda, y además que podemos esperar de este emporio educativo, que se debería realizar un referéndum social para poder eliminarlo desde la raíz  -en realidad no los necesitamos, en lo absoluto-. El llerense “Salas”, quien continúa enriqueciendo sus bolsillos con sueldos que pagamos los mexicanos, es también causa y efecto de los grandes problemas que enfrenta la educación en Tamaulipas.

Por lo pronto, los maestros conglomerados por su ideal educacional, permanecerán en la postura de rechazo a la reforma educativa, hasta que exista una solución posible, que no afecte los derechos de los maestros – y  hasta que la casta que  tiene el poder de las conciencias educacionales de nuestro Estado  pueda [ verdaderamente] escuchar a la ciudadanía, porque al fin de cuenta son ciudadanos, son nuestros vecinos, son nuestro pueblo, son nuestra patria.

Be the first to comment on "“Oaxaca, aguanta, Tamaulipas se levanta”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »