Obama pide debate público sobre encriptación de datos en EU

13

Agencias/Reporte Tamaulipas    
Sabado,14 de Febrero del 2015      

San Francisco.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que probablemente él más que nadie dentro de las fuerzas de seguridad optaría por un fuerte encriptado de datos, añadiendo que entiende las preocupaciones de los investigadores en la materia por la necesidad de proteger a la gente de posibles ataques.

  Obama sugirió tener una conversación pública sobre el tema porque la primera vez que tenga lugar un ataque en el que resulta que tuvimos la iniciativa y no pudimos hacer un seguimiento, el público va a exigir respuestas.

  El presidente estadounidense fue entrevistado por el cibersitio tecnológico Re/code tras intervenir en una cumbre de la Casa Blanca sobre ciberseguridad y protección al consumidor que se celebró en la Universidad de Stanford.

  Por esto es una conversación pública que deberíamos acabar teniendo, dijo. Yo me incline probablemente más en la dirección de un fuerte sistema de encriptado de algunos dentro de las fuerzas de seguridad. Pero estoy de acuerdo con ellos porque sé el tipo de presión al que están sometidos para mantenernos a salvo. Y no todo es tan blanco o negro como a veces se nos pinta.

  La tendencia hacia una fuerte encriptación de datos siguió a recientes y dañinas revelaciones de que el gobierno estadounidense estaba recopilando registros telefónicos y comunicaciones digitales de millones de personas no sospechosas de delito.

  Funcionarios de las fuerzas de seguridad dicen que el encriptado de datos podría obstaculizar investigaciones penales excluyendo información potencialmente útil de los límites legales. Defensores de la privacidad discrepan.

  Obama dijo que empresas como Apple están respondiendo adecuadamente a la demanda del mercado porque la gente, incluyendo él, quiere saber que sus conversaciones privadas siguen siéndolo.

  La plataforma iMessage de Apple, por ejemplo, ofrece mensajes de texto encriptados de principio a fin, al contrario que los tradicionales. Este cifrado podría suponer que la única forma que tendría la policía para ver esos mensajes sería obteniendo el iPhone del usuario.Apple ha vendido cientos de millones de dispositivos que utilizan iMessage.

 Obama dice que quiere reducir la brecha en las diferentes corrientes sobre qué tiene más valor: la privacidad o la seguridad. Dijo que la gente que aboga por un cifrado hermético también quiete estar protegida de los terroristas

Be the first to comment on "Obama pide debate público sobre encriptación de datos en EU"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »